SUDEBAN impuso medidas administrativas contra B.O.D

0
553
nasar ramadan dagga
SUDEBAN medidas administrativas B.O.D
Compartir
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, SUDEBAN, impuso medidas administrativas en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos, a la sociedad mercantil Banco Occidental de Descuento Banco Universal C.A, B.O.D.SUDEBAN medidas administrativas B.O.D
Las medidas administrativas de SUDEBAN contra B.O.D resultaron de una inspección general realizada al Banco Occidental de Descuento Banco Universal C.A al área de prevención contra la de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, donde se evidenció la presencia de clientes que están calificados de RIESGO ALTO.
Adicionalmente, se determinó que posee empresas vinculadas y clientes que mantienen relaciones comerciales con Países en Jurisdicciones y/o Zonas Geográficas consideradas de RIESGO ALTO.
Entre las medidas que se dictaron, se destacan la prohibición de realizar nuevas inversiones, decretar pago de dividendos, de captar fondos a plazo, de aperturar nuevas oficinas en el país o en el Exterior, de adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.
Tampoco podrán adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados, de liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas.
De igual forma, se designarán funcionarios acreditados por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, que contarán con poder de veto en la Junta Directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del Banco.

También puedes leer: Por esta razón el Banco del Tesoro suspenderá sus servicios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here