Sudeban pide elevar monto límite para operaciones bancarias

0
1719
nasar ramadan dagga
Sudeban
Foto: Referencial
Compartir

Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), instó a la banca pública a elevar los montos límites diarios para efectuar operaciones con tarjetas de débito, transferencias, además de los límites de las tarjetas de crédito en el marco de diferentes instrucciones que giró la institución.

Sudeban-Aumento-Operaciones-Bancarias
Foto: Referencial

Añadió que elevaron de 15.500 (Bs. 4.650.000) a 30.000 (Bs. 9.000.000) unidades tributarias el monto límite por tarjeta de crédito, que se determina de acuerdo al banco y a las características del cliente.

Morales enfatizó la importancia de estas medidas dada la temporada navideña: “estamos tomando acciones para evitar problemas, porque estamos en una época en que hay más transacciones financieras”, dijo.

El Superintendente acotó que instruyó a las procesadoras de pago, operadoras telefónicas, y bancos responsables, a tener planes de contingencia para cualquier situación sobrevenida que pudiera presentarse, para evitar una caída abrupta del sistema bancario.

La información la suministró luego de reunirse con el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y representantes de la banca pública, como la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, en la que afinaron estrategias para apoyar a pequeños productores y emprendedores populares en el estado Miranda.

Con información de Últimas Noticias


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPiloto Lewis Hamilton analizó su futuro cercano en la Fórmula 1
Artículo siguienteAseguran que Pdvsa posee recursos para pagar compromisos

nasar ramadan dagga