Sudeban: transacciones de pagos intercambiarios tendrán un límite de Bs. 800 mil

0
1093
nasar ramadan dagga
Transacciones
Foto: Referencial
Compartir

La Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario de Venezuela, (Sudeban) anunció a finales de semana que el límite de las transacciones será de Bs. 800 mil diarios.

Transacciones
Foto: Referencial

El sistema de pago interbancario a través de telefonía móvil celular tiene entre sus ventajas garantizar disponibilidad inmediata y flexibilidad de horarios.

En Venezuela, el plan piloto comenzará el 3 de octubre como parte de las acciones para solventar las dificultades con el efectivo y estimular el uso de los canales electrónicos.

Para la implementación de esta modalidad, conocida como Peer To Peer (P2P) y en español como red entre pares, ya se han sumado nueve bancos, de acuerdo a la información de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El plan se coordina también con las operadoras telefónicas y las redes interbancarias Suiche 7B y Conexus.

En un artículo en que se refirió al tema, el analista financiero José Grasso Vecchio explicó que “los usuarios se deberán afiliar al servicio Pago Móvil P2P utilizando su número móvil y su número de identificación (cédula de identidad, RIF) como datos necesarios para enviar y/o recibir pagos móviles persona a persona. Solo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles”.

Otros de los beneficios que mencionó para las personas naturales fueron la rapidez de las transacciones, la facilidad de acceso y uso y mayor seguridad personal.

Acotó que el P2P está orientado a pagos rápidos y en línea de montos límites establecidos y sin soporte físico.

“El usuario puede controlar el saldo disponible para sus pagos, lo cual depende del instrumento financiero asociado en la afiliación al servicio con el banco de su preferencia o donde ya es cliente”, indicó Grasso Vecchio en su artículo.

Con información de El Mundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Atentos! Aquí las tablas salariales de obreros y empleados públicos
Artículo siguienteEn fotos: ¡Puro glamour! Así estuvo la alfombra roja de los Premios Emmy

nasar ramadan dagga