Suicidios de estudiantes en Nueva York sobrepasa la marca del 2020

0
389
nasar ramadan dagga
Suicidios de estudiantes en Nueva York - Noticias Ahora
Compartir

Tres estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York se han suicidado en las últimas tres semanas, en el marco de una crisis creciente provocada por la ausencia de educación presencial, según revelaron el miércoles las autoridades municipales.

Las tragedias elevan a cinco el número total de suicidios de estudiantes este año, según el Departamento de Educación.

Hubo un total de cuatro en todo 2020, dijeron las autoridades.

El alcalde Bill de Blasio vinculó las muertes a la profundización del aislamiento de los estudiantes en medio de la agitación del coronavirus durante su informe diario el miércoles.

“Muchos niños se están sintiendo realmente aislados en ausencia de los ritmos regulares de su vida”, dijo. “Particularmente la ausencia de la escuela para algunos de ellos”.

De Blasio dijo que la creciente desesperación entre los niños de la ciudad separados de sus rutinas anteriores hace que la reapertura de las escuelas sea cada vez más urgente.

“Por eso es imperativo que recuperemos las escuelas lo antes posible”, dijo.

Pandemia

Está previsto que las escuelas secundarias abran la semana que viene, y que aproximadamente la mitad de ellas ofrezcan enseñanza presencial a tiempo completo.

Las escuelas primarias reanudaron la enseñanza presencial parcial en diciembre.

Todavía no hay un calendario para la reanudación de la enseñanza presencial en los institutos de la ciudad. Suicidios de estudiantes en Nueva York 

El rector de las escuelas, Richard Carranza, se refirió al aumento de los suicidios escolares en todo el país durante una reunión con el Consejo Comunitario de Educación 21 la semana pasada para presionar por una reapertura más amplia de las escuelas.

Citando las restricciones de privacidad, el DOE se negó a proporcionar más detalles sobre los suicidios recientes – incluyendo el rango de edad. Suicidios de estudiantes en Nueva York 

Puedes seguir leyendo: Muertes por suicidio en Japón sobrepasan las cifras del mismo coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga