Suiza elimina a Francia de la Eurocopa en tanda de penales

275
Suiza elimina a Francia - Noticias Ahora
Compartir

Francia, la actual campeona del mundo, fue eliminada el lunes de la Eurocopa 2020 al perder una tanda de penales por 5-4 ante Suiza, luego de un emocionante empate 3-3 tras 120 minutos de partido.

Fue la primera victoria de Suiza en una fase eliminatoria en un torneo desde 1938 y la primera vez que llega a cuartos de final desde la Copa del Mundo de 1954, en la que fue sede.

Suiza elimina a Francia de la Eurocopa

Suiza se puso en ventaja sorpresivamente en el minuto 15 con un cabezazo de Haris Seferovic tras un centro de Steven Zuber y pudo marcar el 2-0 desde el punto penal en el segundo tiempo, pero Hugo Lloris detuvo un remate de Ricardo Rodríguez.

Karim Benzema anotó dos goles en 103 segundos y Paul Pogba marcó un golazo que parecía definir el partido para poner a Francia 3-1 a 15 minutos del final, pero Seferovic descontó con otro cabezazo en el minuto 81 antes de que Mario Gavranovic empatara el partido en el último suspiro.

Kingsley Command remató al larguero en los últimos segundos en lo que pudo ser el triunfo francés, pero el partido se fue a la prórroga de 30 minutos, en la que ninguno de los dos equipos logró desnivelar.

Las ocasiones de gol más claras para Francia en el alargue estuvieron en los pies Olivier Giroud, que pudo marcar dos veces después de haber salido de la banca, pero el encuentro se resolvió en los penales.

En la definición ambos equipos estuvieron perfectos hasta que Mbappé dio un paso al frente para lanzar el último de los cinco penales de Francia, pero Sommer se lanzó a su derecha y consiguió con una mano parar el remate del delantero del PSG para enviar a su equipo a cuartos de final.

«Honestamente, todavía estoy en shock», dijo Sommer, quien se convirtió en el arquero suizo con más partidos internacionales con 65.

«Demostramos coraje, corazón, lo dejamos todo. Cuando vuelves de dos goles contra los campeones del mundo es simplemente increíble, y luego ganar en los penales. No podría estar más orgulloso por la forma en que lo hicimos», añadió.

Puedes seguir leyendo: Mujer invadió partido de la Eurocopa mientras se iba quitando la ropa + FOTOS


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga