¡Impensable! Suiza legaliza a Sarco para el suicidio asistido

0
562
nasar ramadan dagga
Sarco - Sarco
Compartir

Suiza aprobó, hace poco, el uso de la cápsula Sarco para contribuir, de cierta forma, a al suicidio asistido, como parte de su regulación.

Los creadores de la máquina son Philip Nitschke y Alexander Bannink; quienes idearon concebir este proyecto ayudar a las personas en morir de forma digna.

Según la explicación de los expertos, el sujeto se introduce en la cámara, activa el sistema, se duerme, así muere de forma indolora y rápida después de haber inhalado una cantidad determinada de nitrógeno.

Sarco - Sarco

Simplemente, se trata de una cápsula que se puede fabricar a partir de una impresora 3D y se puede llevar a cualquier parte. Además, que el sistema es activado gracias a un botón en el interior de Sarco o con pestañeos si la persona que quiere morir tiene parálisis que le impide moverse.

Philip Nitschke y Alexander Bannink explican que una vez activado se vaciará el oxígeno del interior. Solamente quedará un 1%, por lo que el solicitante comenzará a perder el conocimiento en pocos segundos.

Por su parte, Nitshke, detalló a SWI swissinfo.ch que durante este proceso “no hay pánico ni sensación de ahogo“. De esta manera, la muerte llega con tranquilidad.

Es de resaltar que, Sarco no es una maquina de eutanasia, sino de suicidio asistido. No es lo mismo. En el primer caso, una segunda persona le da muerte al solicitante; mientras que en el suicidio asistido es el solicitante quien se da muerte a sí mismo.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: ¡Precaución! La variante ómicron llegó a casi 60 países


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga