El sultanato de Brunéi instauró pena de muerte para homosexuales

0
657
nasar ramadan dagga
sultanato
Foto: Referencial
Compartir

A pesar de estar en el siglo XXI, el pequeño sultanato de Brunéi instauró la pena de muerte por lapidación para castigar las relaciones homosexuales y el adulterio.

sultanato
Foto: Referencial

Es posible esta nueva Ley por medio de una reforma del código penal inspirada en la sharía que ha provocado una oleada de indignación en todo el mundo.

El nuevo Código Penal fue criticado por la ONU y por numerosos gobiernos y ONG, y varias figuras del mundo del espectáculo como George Clooney y Elton John instaron a boicotear nueve hoteles de lujo vinculados al sultán de Brunéi.

Brunéi es un pequeño estado rico en hidrocarburos, situado en la isla de Borneo y dirigido con mano de hierro por el sultán Hassanal Bolkiah, quien aplica a nivel nacional un código penal basado en la sharía más estricta, convirtiéndose en el primer país del sureste asiático.

De igual manera, la nueva legislación prevé también la amputación de una mano o un pie para los ladrones.

La violación puede ser castigada con la pena de muerte, al igual que el insulto al profeta Mahoma. Algunos artículos del Código Penal, como la lapidación por homosexualidad, se aplican tanto a los musulmanes como a los no musulmanes.

El sultán Bolkiah, que dirige la monarquía desde 1967, no se refirió a la entrada en vigor de las nuevas leyes en un discurso pronunciado este miércoles, pero abogó por un islam más fuerte.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here