Suministro de agua afectó 46 municipios de Colombia

0
553
nasar ramadan dagga
agua
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia declaró 46 municipios afectados por la escasez de agua principalmente al norte de ese país.

agua
Foto: Referencial

Las zonas mas afectadas por el suministro de agua recae en el departamento de Bolívar, al norte de Colombia, con 37 de sus 46 localidades, además de verse perjudicados por la temporada de sequía que agrava el escenario de los habitantes.

De esta manera, menos de 15 regiones se encuentran con daños, donde destacan los municipios Boyacá, Santander, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Antioquia, Valle del Cauca, Sucre y Cesar. El organismo estatal señaló que los lugares siniestrados ascendieron de 108 a 114, tras la incorporación de los municipios Chiquinquirá, Soacha, Cáqueza, Ansermanuevo, La Cumbre y San Pedro.

En consecuencia, Yolanda González directora delInstituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (IDEAM) manifestó que la temporada de sequía en Colombia se extenderá hasta marzo próximo a causa del fenómeno de El Niño.

Con Información de Tele Sur


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTres de los cinco estadounidenses detenidos en Haití son exmilitares
Artículo siguienteDetenido sujeto por hurtar objetos de valor en zona industrial Pruinca

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here