Sundde fiscalizó a 25 comercios en Carabobo por especulación

0
624
nasar ramadan dagga
Sundde Carabobo- Noticias Ahora
Foto: Cortesía
Compartir

La Sundde fiscalizó a 25 establecimientos comerciales en el municipio Libertador del estado Carabobo por incurrir en el delito de especulación; debido a que los propietarios ofertaban ciertos productos a precios exorbitantes.

25 comercios en Carabobo - Noticias Ahora
Foto: El Carabobeño

Durante el procedimiento, los fiscales de la Sundde ordenó la venta en los 25 comercios en Carabobo de 1.2 toneladas de arroz, pasta y harina de maíz precocidad, beneficiando a 250 familias que adquirieron a precios justos los rubros.

De igual manera, la Sundde destacó que estos comercios infringieron los artículos 48, 49 y 62 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Sundde en Guacara

En otro orden de ideas, fiscales de la Sundde inspeccionaron varios locales en el municipio Guacara; como parte de las inspecciones que realizaron en los 25 comercios en Carabobo.

Durante el procedimiento, los funcionarios sancionaron al comercio Mega Chiken con 50 mil Unidades Tributarias (U.T.) por cometer los delitos de especulación de precios, expendio de alimentos vencidos y alteración fraudalente.

Además, la Sundde remitió el caso a Contraloría Sanitaria y al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes por la venta de alimentos vencidos.

Así mismo, en el abordaje realizado, los fiscales hallaron 950 kilogramos de alimentos de la cesta básica; los cuales se vendieron con un margen de ganancia superior al 30%; de esta manera favorecer más de 400 familias.

También puedes leer: Sundde decomisó 220 toneladas de productos en Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here