Sundde dictó nuevos precios a servicios de televisión por suscripción

El pasado Lunes, La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decretó medida preventiva de ajuste de precios a empresas de televisión por suscripción a nivel nacional, debido al presunto delito de especulación.

Foto: Cortesía

Entre las cableras denunciadas se encuentran Directv, Netuno, Inter, Super Cable y CableHogar. Estas denuncias se llevaron a cabo por parte de los suscriptores, de manera presencial y a través de la línea telefónica gratuita, quienes manifestaron su descontento por el aumento “excesivo” en los planes, fallas en el servicio, atención telefónica inadecuada y cobro por adelantado, informó una nota de prensa de la Sundde.

De esta manera, los representantes de la Sundde solicitaron a los encargados de las cableras, comparecer en los próximos días a fin de entregar documentos que justifiquen el aumento del servicio.

Por otra parte, ordenó  ajuste de precios a estas cableras de acuerdo a lo establecido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente encargado de autorizar dichas tarifas.

Cabe destacar que las acciones ejecutadas por el organismo vigilante de precios justos están dirigidas a todas las empresas que se encuentran incumpliendo con la legislación, garantizando así con dicha acción los derechos socioeconómicos del pueblo y el salario de los trabajadores y trabajadoras.

Con información del Diario Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”