¡En detalles! Todo lo que necesitas saber sobre el Super Bowl

x

Las cifras marcan el Super Bowl, la final del campeonato profesional de football americano, que enfrentará a New England Patriots contra Filadelfia Eagles el domingo en Minneapolis, Minnesota.

Foto: Referencial

Nueva Inglaterra jugará por décima vez en su historia el Super Bowl, récord de participación. Los Patriots han ganado cinco veces y pueden, si tienen éxito, alcanzar a Pittsburgh (6) como los equipos con más títulos.

Filadelfia que jugará por tercera vez el Super Bowl, nunca ha ganado el título, al igual que otros 12 equipos de la NFL.

Será solo el decimotercer enfrentamiento entre New England y Filadelfia. Los Eagles llevan siete triunfos a seis en el balance de sus enfrentamientos. Tom Brady tiene un salario anual de 20,5 millones de dólares, lo que lo convierte en el 14º jugador de la NFL mejor pagado.

En comparación, la bonificación pagada a los ganadores palideció: cada jugador de Nueva Inglaterra recibió 107.000 dólares después de su coronación en 2017, los perdedores recibieron 53.000 dólares.

 

Al medio tiempo

El tradicional espectáculo de medio tiempo es promocionado como el concierto más seguido en el mundo:  Los artistas Justin Timberlake este año no reciben un anillo, pero ven las ventas de sus álbumes explotar la noche de su actuación.

El show de la diva pop Lady Gaga en 2017 se tradujo según Nielsen Music Institute en 150.000 ventas de álbumey sencillos en plataformas de descarga el mismo día.

Alrededor del partido 

El precio promedio del boleto para asistir al Super Bowl es de 5.700 dólares. El US Bank Stadium, un estadio de vanguardia inaugurado en 2016, donde normalmente juega el equipo de la NFL Minnesota Vikings, tiene una capacidad de 73.000 espectadores con palcos disponibles a 279.000 dólares (223.300 euros) en el sitio de reventa de StubHub.

La audiencia promedio en los Estados Unidos del Super Bowl anterior fue de 113,7 millones de espectadores, o el 73% de la cuota de mercado. El Super Bowl anterior fue el tema de 27,6 millones de tweets y 240 millones de comentarios y me gusta en Facebook, reseñó Globovisión. 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.