Fenómeno único en el 2017: “Súper Luna” iluminó toda Venezuela (+fotos)

0
1109
nasar ramadan dagga
Luna
Foto: Twitter
Compartir

Este domingo ocurrió un fenómeno celeste que, por lo menos en este 2017, fue único: Aficionados a la astronomía de todo el mundo observaron la primera (y última) “Súper Luna” del año.

Luna
Foto: Twitter

La “Súper Luna” ocurre cuando la Luna, en su órbita alrededor de la tierra se encuentra más cerca de nuestro planeta y al mismo tiempo, está en la fase llena de su ciclo. Dado que la órbita de la Luna es elíptica, un lado (apogeo) está a unos 50 mil km más lejos de la Tierra que el otro (perigeo).

Las lunas llenas de perigeo cercano, es decir las “súper lunas”, parecen aproximadamente un 14% más grandes y un 30% más brillantes que las lunas llenas que se encuentran en el lugar más lejano de la órbita lunar.

En el país se pudo ver la “Súper Luna” en varias ciudades, como en Guarenas, estado Miranda, que el meteorólogo, climatólogo y conferencista Luis Vargas reseñó en su cuenta Twitter @Meteovargas, al publicar: “La #Súperluna saliendo entre nubes esta noche. Desde Guarenas, Venezuela  vía @jmrozada”, tuit que acompañó con fotografías que mostraban el fenómeno natural.

Pero, en caso de que alguien no haya podido observar la “Súper Luna” de este 2017, en el calendario se aproximan otros dos fenómenos de la misma magnitud. El 1° de enero de 2018 y el 31 de enero de 2018 serán las fechas que completarán esta “trilogía de súper lunas”.

En primer lugar, la “Súper Luna” del 31 de enero contará además con un eclipse lunar total, con una totalidad visible desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia. La órbita de la Luna alrededor de nuestro planeta está inclinada, por lo que normalmente cae por encima o por debajo de la sombra de la Tierra.

Pero aproximadamente dos veces al año, una Luna llena se alinea perfectamente con la Tierra y el Sol de modo que la sombra de la Tierra bloquea totalmente la luz del Sol, que normalmente se reflejaría en la Luna, explica la NASA.

En las zonas referidas, el 31 de enero, la Luna perderá su brillo y adquirirá un brillo misterioso, más débil de lo normal.

Con información de Notitarde

Luna
Foto: Twitter
Luna
Foto: Twitter

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Con orgullo! Chapecoense se clasificó a la Copa Libertadores 2018
Artículo siguienteEn video: Rómulo Otero castigó al Gremio con estas joyas de gol

nasar ramadan dagga