Mira cuándo llegará a los supermercados la carne cultivada en laboratorio

0
514
nasar ramadan dagga
carne cultivada en laboratorio - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Dentro de 2 años (2021), podría llegar a los estantes de supermercados con un valor de 10 dólares, la carne cultivada en laboratorio presentada por primera vez hace 6 años con un precio de 280.000 dólares.

carne cultivada en laboratorio - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Esta carne se cultiva a partir de células animales y no implica la cría ni matanza de animales ni el gran impacto medioambiental de la ganadería industrial.

Según un estudio de mercado de The Good Food Institute (GFI por si sigla en inglés); consumidores preocupados por el cambio climático están fomentando el interés de la llamada “carne limpia”.

Además, podría ser lo siguiente en el menú; sus productores buscan las aprobaciones de reguladores mientras mejoran su tecnología y reducen los costos.

Por su parte, Mercedes Vila, cofundadora de Biotech Foods (empresa creadora de la carne limpia) destacó la importancia de pasar del laboratorio a la fábrica.

“Nuestro objetivo es alcanzar una producción a escala y tener la aprobación regulatoria para 2021”, indicó Vila.

Finalmente, añadió que el costo de producir un kilo de carne cultivada en laboratorio era de unos 100 euros, monto significativamente menor a los 800 dólares citados hace un año por Future Meat Technologies, una firma de biotecnología israelí que ha recibido financiamiento de la procesadora de carne estadounidense Tyson Foods.

También puedes leer: ¡Deliciosos! Aprende a preparar golfeados caseros 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here