Supervisan continuidad del PAE en planteles de Naguanagua

0
622
nasar ramadan dagga
PAE en Naguanagua - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, anunció desde la Escuela Bolivariana Batalla de Bomboná, la continuidad en el municipio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el presente período escolar 2020 – 2021, que atiende a niños y niñas con edades entre 3 y 11 años.

PAE en Naguanagua - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Acompañado por Norelis Bolívar, gerente estadal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar; por Nubia Rivas, vocera del Frente Fernanda Bolaños; y Milagros Itúrrez, jefe de División de Supervisión Educativa en la Zona Educativa Carabobo; el mandatario subrayó que en el marco de este programa seguirán siendo atendidas familias vulnerables, adultos mayores y mujeres embarazadas de la jurisdicción.

Gutiérrez mencionó que en el caso de la E.B. “Batalla de Bomboná”, recibirán su alimento diario 890 alumnos; además de familias vulnerables, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas de las comunidades Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez, Bomboná, Simón Bolívar I y II, Shaday del Norte, Guaicaipuro, Brisas del Café, Valmore Rodríguez, La Querencia y Vivienda Rural de Bárbula.

“En total serán alimentadas, mensualmente, 17 mil 800 personas que habitan en este punto y círculo. Este programa no se detuvo durante la temporada de vacaciones, y se sigue cumpliendo aún en tiempos de pandemia, en el marco del plan ´Cada Familia una Escuela´, que ordenó el presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Gutiérrez precisó que en el municipio Naguanagua funcionan 99 centros educativos, entre nacionales, regionales, municipales y privados. El total de la matrícula escolar en la jurisdicción asciende a 15000 alumnos.

PAE en Naguanagua - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Madres procesadoras

Por otra parte, Norelis Bolívar, explicó que el PAE es distribuido a través de la Corporación Nacional de Alimentación; con las asignaciones del MinPAL. Acotó que desde que comenzó la pandemia del Covid-19, el programa se ha mantenido activo en Carabobo; atendiendo entre 250 y 300 escuelas priorizadas en un plan de contingencia.

“Con el apoyo del Frente ‘Fernanda Bolaños’ se mantuvieron trabajando alrededor de 1000 madres cocineras de la patria; quienes son las protagonistas que han estado a la vanguardia, garantizando la alimentación no solo a estudiantes sino también a mujeres del programa Parto Humanizado y abuelos de la tercera edad”, enfatizó.

La funcionaria además resaltó que en medio de la coyuntura también se activó un novedoso programa denominado “Nutrichicha”; que contiene los complementos vitamínicos necesarios para una ingesta. “Este alimento también está cumpliendo un papel protagónico”, aseguró.

También puedes leer: Realizan Plan Vacacional virtual 2020 en Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here