Escaladora surcoreana convierte desechos de basura en arte

161
Escaladora surcoreana convierte desechos de basura en arte
Compartir

La senderista surcoreana, Kim Kang-eun convierte los desechos sólidos en arte con el fin de concienciar a las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Kim Kang-eun, busca concienciar sobre la importancia de proteger la naturaleza.

Cuando la excursionista Kim Kang-eun descubrió que las laderas del monte Jiri, el parque nacional más grande de Corea del Sur, estaban llenas de basura durante un viaje de dos días en 2018, decidió que era hora de enviar un mensaje sobre cómo llevar mejor cuidado de la naturaleza.

Senderista surcoreana convierte basura en arte

En este sentido, la senderista surcoreana fundó Clean Hikers, un grupo dedicado a recoger basura de allí y de los demás parques de montaña del país, y convertirla en arte.

«El arte basura resulta más atractivo y bien recibido por la gente, en lugar de simplemente decir que no tiremos basura. Podemos hacer una imagen interesante y atrae la atención de la gente», dijo la Sra. Kim, de 30 años.

Por ejemplo, creó con otros miembros del grupo un collage de un gato llorando etiquetado con el lema «Salva la Tierra», en la cima del monte Mani en la isla de Ganghwa, un parque en las afueras de Seúl donde vagan muchos gatos callejeros.

Este y otros collages similares de un pez, un pájaro, una mariposa y un humano que el grupo ha exhibido en las cimas de las montañas se hicieron completamente con basura, incluida una máscara facial.

Con los bordillos vinculados al covid-19 que restringen las actividades en interiores y las grandes reuniones, más surcoreanos pasan tiempo al aire libre.

El número de visitantes a tres importantes parques nacionales cercanos a las grandes ciudades del país aumentó en más del 20 por ciento en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, según el Servicio de Parques Nacionales de Corea.

Las visitas a los 22 parques nacionales que administra generaron más de 800 toneladas de basura en los primeros nueve meses, agregó.

Si bien la mayor parte de esa basura va a los contenedores, algunos no, y la Sra. Kim está agradecida por el nuevo aumento de interés en Clean Hikers que la pandemia también ha inspirado.

«Lo más importante es seguir haciendo esta actividad, informar a la gente sobre esto y hacer que más personas se unan. Esto es mucho más crucial», dijo la Sra. Kim.

Puedes seguir leyendo: Artista del Libano utiliza escombros de explosión para crear un símbolo de esperanza


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”