Susana Higuchi: Falleció la ex primera dama y madre de Keiko Fujimori

0
479
nasar ramadan dagga
Compartir

La ex primera dama Susana Higuchi falleció la mañana de este miércoles 8 de diciembre a los 71 años, según confirmó su hija Keiko Fujimori.

La matriarca de los Fujimori había sido internada a una clínica local semanas antes por problemas en su salud.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios”, expresó la lideresa del fujimorismo a través de su cuenta de Twitter. Además, señaló que en los últimos minutos de la exprimera dama, “estuvo rodeada del amor de sus hijos y nietos”.

Hace unas semanas se conoció que Susana Higuchi fue trasladada a Oncosalud para poder ser atendida de forma especializada por el mal que le aqueja, informó su hija Keiko Fujimori a través de sus redes sociales. Esto luego de que el último 9 de noviembre fuera internada de urgencia en la clínica Ricardo Palma.

Susana Higuchi Falleció madre de Keiko Fujimori

El último 6 de junio del 2021, durante la segunda vuelta electoral y pese a ser adulta mayor, Higuchi Miyagawa de 71 años acudió a votar acompañada de su hijo menor y excongresista Kenji Fujimori, en la Biblioteca Nacional de la avenida La Poesía, en San Borja.

Keiko Fujimori: “Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios”
“Es un deber ciudadano” declaró Higuchi a los periodistas, quienes también le consultaron sobre su estado de ánimo, a lo que aseguró que se encontraba “tranquila”. En ese momento, invitó a todos los adultos mayores “que puedan a acudir a votar”, para luego finalizar sus comentarios con una arenga que también repitió Keiko Fujimori durante la campaña: “¡Qué viva la democracia!”.

La madre de los Fujimori siempre ha apoyado activamente la participación política de Keiko, incluso desde que esta asumió como primera dama. No obstante, la lideresa de Fuerza Popular se ha mostrado indiferente ante las denuncias de maltrato que realizó en su momento su madre, en contra del expresidente, pues al ser consultada sobre ello, respondió: “tal hecho no me consta”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Haití incrementa precio del combustible en medio de la crisis económica


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga