Canciller de Argentina Susana Malcorra abandonó su cargo

0
425
nasar ramadan dagga
Argentina
Foto: Referencial
Compartir

Por motivos “estrictamente personales”, la canciller de Argentina Susana Malcorra abandona su cargo así lo dio a conocer su presidente Mauricio Macri ante los medios locales.

Argentina
Foto: Referencial

En una rueda de prensa en la que compareció con Malcorra y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina, Marcos Peña, el mandatario aseguró que la política se mudará a España desde donde “seguirá colaborando con el Gobierno”.

Asimismo, el jefe de Estado ha confirmado que Jorge Faurie, actual embajador en Francia, la sustituirá en el cargo a partir del próximo 12 de junio.

“Mi familia está en Madrid. Estamos separados desde hace años”, ha señalado Malcorra sobre los motivos que la llevan a abandonar su cargo. Asimismo, ha confesado que se encuentra en un “momento complejo” por haber tomado una decisión que “implica tensiones”. Tras la partida formal, Malcorra pasará a ser “asesora” del Ejecutivo nacional.

Con información de Actualidad RT

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga