Suspenden las fiestas de San Fermín 2020 por el coronavirus

134
San Fermín 2020 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Ayuntamiento de Pamplona anunció que se suspendió las fiestas de San Fermín 2020 por la pandemia del coronavirus, se iban a celebrar entre el 6 y el 14 de julio.

San Fermín 2020  - noticias ahora
Foto: Referencial

Por tal motivo, la alcaldesa en funciones, Ana Elizalde, señaló que «Les hemos convocado para dar una noticia que, por muy esperada que fuese, no deja de producir tristeza. Hemos tomado la decisión de suspender las fiestas de San Fermín de este año».

Alrededor de 1,45 millones de turistas del mundo se dan cita en Pamplona para participar en las fiestas de San Fermín; donde dependen muchos negocios, puesto que el impacto económico en la localidad es importante.

Se trató de la quinta cancelación que se hizo a lo largo de su historia. La festividad no se celebró durante los años 1937 y 1938 por la Guerra Civil; tampoco en 1978 cuando asesinaron a un estudiante en los disturbios a favor de la amnistía a los presos de ETA; y en 1997, tras el asesinato del concejal del PP en Ermua, Miguel Ángel Blanco.

Sin embargo, el Ayuntamiento había intentado salvar esta festividad durante las últimas semanas. Pues, el propio alcalde de la localidad, Enrique Maya, lo dejó entrever el pasado mes de marzo. «Trabajamos para que haya San Fermín. Habrá San Fermín», aseguró.

Te puede interesar: Merkel consideró que relajar restricciones dañaría avances contra covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

noticias de hoy
manzur ramadan dagga