Suspenden la instalación de cajeros en dólares en Venezuela

0
646
nasar ramadan dagga
Suspenden la instalación de cajeros en dólares en Venezuela - NA
Compartir

Mediante un comunicado la plataforma digital AKB Fintech informó este jueves 5 de noviembre que suspenden la instalación de cajeros automáticos que dispensarían dólares en efectivo en el país.

Al respecto, AKB Fintech señaló que tomaron la decisión debido a las confusiones que ha generado el producto en los ciudadanos; este nuevo mecanismo de retirar dólares en efectivo en Venezuela, un país que tiene control de cambio y donde el uso de dicha moneda extranjera no es oficial. “Se ha decidido SUSPENDER la implementación de dicho producto”, dice el comunicado.

Suspenden instalación cajeros en dólares

“Ante la confusión y las dudas que se han generado respecto al inminente lanzamiento en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela; de uno de los productos asociados a la billetera Mia; la cual mediante el uso de tecnologías de nueva generación permitiría la dispensa de monedas extranjeras en efectivo en locales comerciales ubicados en ese país, ha decidido suspender la implementación de dicho producto”, se lee en el comunicado publicado en la red social Instagram.

Además, “se hace del conocimiento que Akb Fintech, actualmente evalúa la posibilidad de establecer alianzas con la banca nacional y con otros sectores que permitan atender las necesidades de sus clientes, así como, que se encuentra a disposición del público para aclarar cualquier duda que tengan sobre este particular”, finaliza el comunicado.

Cabe recordar, que el presidente de la plataforma AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio; había anunciado que para este mes de noviembre se pondrían en funcionamiento estos cajeros automáticos, en medio de las dudas sobre cómo podría ponerse en práctica esta operación comercial y qué tan seguro sería para el bolsillo del venezolano.

Asimismo, según el director ejecutivo, los dispensadores de dinero iban a estar ubicados en ciudades como Caracas; Valencia y Barquisimeto desde este 7 de noviembre y para finales de año, el servicio se prestaría también en el estado Bolívar; Anzoátegui, Monagas, Táchira y Zulia.

Además, aseguró que los cajeros automáticos ya estaban negociados y se podrá retirar hasta US$200 diarios y US$20 mínimo.

Por consiguiente, al momento de que la empresa hiciera el anuncio la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario; que regula las actividades del sector no había emitido comentarios.

Puedes seguir leyendo: Dólar paralelo supera la barrera de los Bs. 500.000


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here