Sustituyen al embajador de España en Venezuela

0
526
nasar ramadan dagga
embajador de España - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, se conoció la decisión de sustituir a Jesús Silva Fernández, embajador de España en Venezuela, por Juan Fernández Trigo; quien ejerció su cargo diplomático en Cuba desde el año 2018.

embajador de España - noticias ahora
Foto: Referencial

Esta decisión se tomó en medio de la polémica por la convocatoria de elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre; a pesar de las solicitudes de varios países en aplazar los comicios; como lo hizo la Unión Europea.

Según fuentes del Ministerio español de Exteriores está decisión está dentro de “la normalidad en el relevo de embajadores”. Al menos esta medida se implementará en otros seis diplomáticos españoles que están en países latinoamericanos, como son: Bolivia, Cuba, Colombia, Ecuador, Jamaica y Trinidad y Tobago.

¿Quién es Juan Fernández Trigo?

Juan Fernández Trigo es un diplomático en Cuba que está desde el año 2018, pero ahora viene a Venezuela para ser embajador de España.

Cabe señalar que, Trigo ocupó otros cargos como embajador en Haití (2007-2011), y desempeñó distintos cargos dentro de la estructura diplomática española.

Aunque no existe una pronunciación oficial por parte del Gobierno de Nicolás Maduro sobre este cambio de embajadores por parte de España.

Puedes seguir leyendo: Crece tensión en Colombia tras asesinato de una transexual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here