SVM: De 200 días de clases, estudiantes asistieron a sólo 71

0
419
nasar ramadan dagga
estudiantes días de clases - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

A lo largo del año escolar que acaba de finalizar, los estudiantes del turno de la mañana recibieron 71 días de clases, cantidad inferior a los 200 días que establece el calendario escolar, mientras que el turno de la tarde tuvo 56 días, según el balance general que realizó el Sindicato Venezolano de Maestros (SVM) en centros educativos del país.

estudiantes días de clases
Foto: Referencial

El presidente del sindicato, Edgar Machado, expuso que tras no contar con servicios públicos como electricidad, agua y seguridad, “las unidades educativas se encuentran en el piso”. La cifra de inasistencias representa más del 30%.

En ese sentido, explicó que “los muchachos, en este año escolar, no pudieron obtener el 100% de los objetivos cumplidos en cada una de las materias, lo que implica que para un año superior van a tener un déficit en las asignaturas”.

Luego de un recorrido realizado por los colegios, el sindicato arrojó como resultado que durante el año escolar, existe un éxodo diario de seis a cuatro docentes en 580 escuelas del Distrito Capital. En otras palabras, alrededor de 2.004 maestros abandonaron su cargo este año.

Machado señaló que tras el apagón nacional ocurrido el pasado 7 de marzo, aproximadamente despidieron a 18.000 maestros en todo el país, a “causa de la crisis en el sector educación que se profundizó al bajar el horario escolar”

También puedes leer: 80 estudiantes disputaron competencia coreográfica Xtreme Fight


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePanorama

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Al fin! Conoce a las 28 candidatas al Miss Earth Venezuela
Artículo siguienteChina impondrá sanciones a Estados Unidos por vender armas a Taiwán

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here