Talibanes asesinan a una mujer en Afganistán por no usar la burka

0
655
nasar ramadan dagga
Talibanes asesinan a una mujer en Afganistán
Compartir

Talibanes asesinan a una mujer en Afganistán en pleno espacio público por no llevar puesta una burka; prenda de vestir tradicional que obligan a usar a las mujeres musulmanas.

La mujer fue asesinada en la provincia de Takhar; y en redes sociales circulan imágenes de su cuerpo tendido en un charco de sangre; con sus seres queridos acurrucados a su alrededor, después de que los insurgentes la mataran por estar en público sin cubrirse la cabeza, informó Semana.

Según Fox News, los combatientes talibanes dispararon y mataron a esta mujer el pasado martes, mismo día en que el grupo se comprometió a marcar el comienzo de una nueva era inclusiva en el país que honra los “derechos de las mujeres”.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, celebró una conferencia de prensa para decir que los insurgentes respetarían los derechos de las mujeres, dentro de la estricta ley Sharia.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Emiratos Árabes Unidos concede refugio para presidente afgano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga