Realizarán talleres de bioseguridad para retorno a clases

0
473
nasar ramadan dagga
Talleres para retorno a clases - Noticias Ahora
Compartir

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, aseguró que este 16 de septiembre inició los talleres de bioseguridad para los docentes, en el marco de regreso a clases para el mes de octubre.

“Ponemos en marcha el Plan Victoria Bicentenaria porque es una victoria el regreso a clases ante esta nueva modalidad que padece el mundo por el covid-19”, subrayó Santaella.

Talleres de bioseguridad para retorno a clases

En este sentido, afirmó que cuentan con todas las medidas recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS); tales como la revisión del plantel educativo, la infraestructura, los servicios públicos sobre todo el agua, que es de vital importancia para el lavado de las manos que forma parte de la metodología que se promoverá en la nueva modalidad.

“El uso del tapaboca, la distribución de los niños en el aula, la interacción entre los niños y jóvenes para ir creando la conciencia necesaria en todo ese equipo que va a estar en la escuela, incluyendo a los padres o representantes, quienes también recibirán los talleres”, enfatizó la Ministra.

Crearán un Comité de Bioseguridad

Asimismo, la funcionaria informó que se creará un Comité de Bioseguridad con el fin de evaluar su cumplimiento y agregó que estas instancias deben contar con un ambulatorio o Centro de Diagnóstico Integral cercano para garantizar la atención del docente, niños, jóvenes, obrero o personal administrativo en caso de que se presente un caso de contagio.

Anunció que hay más de 800 mil personas entre personal docente, obrero, administrativo y madres cocineras activos para el retorno a clases.

Finalmente, informó que se sigue con la jornada de vacunación para todo el personal que labora en unidades educativas; con la finalidad de alcanzar el 100% de personas inmunizadas contra el covid-19.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Delcy Rodríguez «Tenemos que tener un regreso a clases seguro»


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga