120 emprendedores egresaron de los talleres “Casas del Saber y el Trabajo”

0
543
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Una nueva cohorte de los talleres de las “Casas del Saber y el Trabajo Simón Rodríguez”, programa coordinado desde la Alcaldía de Naguanagua, finalizó este jueves sus actividades, y los 120 emprendedores que la conforman recibieron su certificado durante un acto celebrado en el Parque Jardín Botánico.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Al evento en el que los egresados pudieron exponer parte de los productos elaborados durante el período de aprendizaje, asistió el director general y de despacho del ayuntamiento naguanagüense, Ricardo Zerpa, acompañado por, Ana González, asistente del alcalde Gustavo Gutiérrez; Germán Tarazona, director de Desarrollo Social, y María Auxiliadora Pinto, representante del Inces.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

En principio Zerpa celebró que gracias al compromiso del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, y con el apoyo del Inces, se estuviera llevando a cabo el evento en el que 120 vecinos del municipio pudieron capacitarse en oficios como panadería, dulcería criolla, lencería, entre otros.

El funcionario recordó que desde el inicio a mediados de año de este programa gratuito, ya se han promovido 2.730 participantes, en 100 cursos relacionados con las áreas del calzado, vestimenta, producción animal y vegetal. “Todos ellos son punta de lanza para el desarrollo de las comunidades del municipio”, agregó.

Resaltó que la mayoría de los egresados de los talleres de las “Casas del Saber y el Trabajo Simón Rodríguez”, son mujeres. “Ellas afrontan el compromiso de formarse y formar a otras compañeras en sus espacios comunitarios, para producir y crecer desde el punto de vista espiritual y económico”, subrayó.

Indicó que la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, junto al equipo del Inces, asumió el compromiso de coordinar los procesos de conocimiento y formación de hombres y mujeres combativas, con el propósito de generar e impulsar los mecanismos para que los vecinos continúen ayudando a sus familias y a la propia comunidad.

Finalmente, Ricardo Zerpa, adelantó que desde la Alcaldía de Naguanagua, conjuntamente con los emprendedores egresados de los talleres, están enfocados en la posibilidad de generar un espacio en el Mercado Municipal de la localidad, para mostrar al público y vender los productos.

Deuda saldada

Por su parte, María Auxiliadora Pinto, jefa del programa de Industrias en el eje Naguanagua – San Diego del Inces, manifestó su satisfacción por la alianza que mantienen con la Alcaldía de Naguanagua, y calificó como excelente la receptividad de los emprendedores en la localidad.

talleres
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Estamos certificando a estos hombres y mujeres que tienen saberes empíricos. Se trata de una deuda pendiente que ahora estamos saldando. Hacemos un llamado a toda esa gente que quiere formarse en oficios como panadería, pastelería, textil, industrias. Es completamente gratis”, acentuó.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here