Tareck El Aissami | 31º Reunión Ministerial de la OPEP+ reforzará la estabilidad del mercado energético

0
519
nasar ramadan dagga
31º Reunión Ministerial de la OPEP+
Compartir

El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, estuvo presente, este jueves en la “31º reunión del Comité Conjunto de Supervisión Ministerial” (JMMC) y la ministerial de la OPEP+ presidido por el ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Salmán, y el viceprimer ministro ruso Alexándr Novak.

31º Reunión Ministerial de la OPEP+

En la jornada el ministro expresó que “Estamos gratamente sorprendidos por la extraordinaria visión que recoge un escenario de largo plazo respetando las diversas visiones considerando que esta propuesta es sólida para navegar los tiempos futuros marcados todavía por la incertidumbre y las consecuencias de esta terrible pandemia. Es una propuesta que recoge todas las variables del mercado y considera además todas las nuevas variantes de la COVID-19”.

En relación con el tema de la energía ponderó que “El equilibrio de mercado energético es, sin lugar a dudas; un esfuerzo gigantesco con grandes sacrificios y ejemplos extraordinarios; uno de ellos quiero significar la decisión unilateral que ha tenido el reino de Arabia Saudita para favorecer el equilibrio energético y; el recorte que hizo durante mucho tiempo del millón de barriles son ejemplos que dan muestras de la grandeza del mecanismo virtuoso de la declaración de cooperación. Extender el acuerdo es una decisión sabia”.

“Venezuela apoya la extensión del acuerdo hasta diciembre del 2022. Siempre hemos dicho que nuestras decisiones pueden ser discutidas y evaluadas. El seguimiento que hemos hecho permanentemente a todos los acuerdos de la declaración de cooperación ha sido el éxito y tiene que seguir siendo así dedicarnos como nos hemos dedicado mes a mes para estudiar, analiza, evaluar el comportamiento del mercado”, afirmó El Aissami.

Por último, concluyó manifestando que; “Esta decisión de ir incrementando gradualmente desde agosto hasta diciembre de 2021 es una decisión acertada; pero también es acertado ver más allá del 2021 y por eso celebramos y aplaudimos el liderazgo del presidente y del copresidente de la conferencia tanto su Alteza real; como el compañero Alexander Novak, para proponernos evaluar esta medida durante 2022 porque eso nos va a permitir (…) ajustar y tomar las decisiones oportunamente; y no volver a los escenarios del 2020 tan catastróficos para el mercado. Así que celebramos esta propuesta y cuenten con el apoyo decidido de Venezuela en esta visión estratégica”.

Puedes seguir leyendo: Delcy Rodríguez arribó este martes a Qatar para fortalecer relación bilateral


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga