Tarek William Saab confirma que Carlos Lanz fue asesinado

0
576
nasar ramadan dagga
Fiscal Tarek William Saab anunció que presentarán 3 nuevos implicados en tramas de corrupción
Fiscal Tarek William Saab anunció que, en las próximas horas, presentarán 3 nuevos implicados en tramas de corrupción. Foto: Ministerio Público
Compartir

El fiscal general Tarek William Saab confirmó, este miércoles, el secuestro, desaparición y asesinato del líder revolucionario Carlos Lanz.

Durante una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, William Saab catalogó este caso como “El Cangrejo de la Década”. Y agregó que fue una trama “espeluznante que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales”.

Por dos años, el Ministerio Público indagó sobre lo sucedido por la desaparición del profesor Carlos Lanz. Al principio, se usó la hipótesis de que había sido un crimen pasional; pero las experticias dieron otro giro.

Desaparece de su casa en Maracay

Recordó que el pasado 8 de agosto de 2020, Carlos Lanz de 74 años desapareció al salir de su casa, ubicada en Maracay del estado Aragua. Y un día después, fue recibida la denuncia de la desaparición del profesor revolucionario.

Desde ese mismo momento, el Ministerio Público designó a tres fiscales con competencia en Derechos Humanos, Extorsión y Secuestro y Delitos Comunes para realizar las diligencias de investigación.

También, mencionó que los órganos auxiliares de investigación como: el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), han llevado adelante las pesquisas.

Posteriormente, se incorporó un psiquiatra a la Unidad Criminalística del Ministerio Público, y dos expertos en poligrafía y a un cuarto fiscal para un total de seis.

13 personas detenidas

Fiscal general Tarek William Saab precisó que la esposa, Mayi Cumare declaró a los organismos de seguridad que ese día salió de su vivienda a las 08:30 am y dejó al profesor durmiendo. Mientras que, a las 11:30 de la mañana, la hija de Carlos Lanz, salió de su habitación y se percató de que su padre no estaba.

“Nosotros, como Ministerio Público, siempre sostuvimos que la salida de Carlos Lanz de su vivienda fue voluntaria, porque no había elementos de interés criminalístico. Él salió e incluso cerró la puerta de su casa”, agregó.

Por el caso de Carlos Lanz, detalló que 13 personas fueron detenidas por su vinculación con el secuestro y posterior asesinato del profesor. El Fiscal General precisó que en el transcurso de las investigaciones se han realizado más de 200 diligencias.

Tras entrevistas con familiares, círculo de amigos, vecinos, entre otros. Así como, experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios dan un giro a la investigación.

Para más información visita su canal oficial en YouTube redes sociales: Twitter: @tarekwilliamsaab Instagram: @tarekwilliamsaabh

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Hackeada la cuenta del IVSS y facilitan una nueva


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga