Aprehendidos 10 funcionarios de PDVSA, tras desviar diesel y gasolina Premium en Bajo Grande

0
503
nasar ramadan dagga
Desvío de diesel y gasolina Premium - NA
Compartir

Diez personas resultaron aprehendidas, entre operadores y gerentes, por el desvío de diesel y gasolina Premium en la Planta de Distribución de Bajo Grande en Maracaibo, de acuerdo a la información que suministró el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.

Desde el Ministerio Público y mediante una rueda de prensa, el Fiscal General Saab indicó que la investigación comenzó en virtud de una denuncia interpuesta por el Gerente de Seguridad Integral de Operaciones y Mercado Internacional de Comercio y Suministro.

Desvío de diesel y gasolina Premium

«Tras las investigaciones pertinentes, se determinó que existe una pérdida significativa al momento de efectuarse la conciliación de los volúmenes recibidos en la planta y los que en realidad son despachados hacia las Regiones de Occidente y Los Andes», dijo Saab.

El titular del MP indicó que luego de constatarse una pérdida de aproximada de 1 millón 931 mil 373 litros de gasolina premium (equivalentes a 50 cisternas); y 1 millón 87 mil 878 litros de diesel (unas 28 cisternas), lo que perjudicó el despacho de gasolina hacia Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira.

Detenidos 10 funcionarios de PDVSA

Por tal motivo han resultado detenidos José Corobo, supervisor de Procesos y Procedimientos en la Gerencia de Mercado Nacional; Distrito Occidente, Jerny Anciani, técnico de Operaciones; Larry Salcedo, supervisor de Planta en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; Carmen Castillo, del Servicio Autónomo de Metrología de Hidrocarburos, Ranulfo González, supervisor de Operaciones en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; Albeiro Agudelo, Gerente de Distrito Occidente en la Gerencia de Mercado Nacional Distrito Occidente; Mayrelin Guasamucaro, superintendente de Ventas de la Gerencia de Mercado Nacional del Distrito Occidente y Belkys Guartin; Superintendente de la Dirección de Seguridad Integral de Mercado Nacional; Mayerling Castro, supervisora Administrativa de Finanzas de la Planta de Distribución Bajo Grande y Trina Castellano; asesora Comercial de la Gerencia de Ventas Industriales de Mercado Nacional Occidente.

William Saab recalcó que a estos funcionarios se les imputarán los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación.

Denuncias de abuso sexual

Del mismo modo, el Fiscal Tarek William Saab manifestó que a través del MP; están procesando las denuncias de abuso sexual difundidas a través de las redes sociales; a raíz del escándalo desatado luego que se visibilizara distintas situaciones de abusos por parte de algunos reconocidos músicos en su mayoría en contra de menores de edad.

Al respecto ofreció un balance, en el que determinó que han solicitado 8.450 imputaciones por estos delitos; han sido solicitadas 1.676 órdenes de aprehensión y han sido presentadas 5.309 acusaciones.

«Hemos sido implacable en contra de quienes han sido trasgresores con aquellos que violentan las normas de convivencia», dijo.

Puedes seguir leyendo: CICPC pone fin el atroz crimen de Nelson Piña en Turen


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga