Tarek William Saab: MP seguirá dando un duro golpe a empresas corruptas de salud

0
622
nasar ramadan dagga
Fiscal Tarek William Saab calificó de
Compartir

Con el fin de acabar las mafias en Venezuela, el fiscal general Tarek William Saab dijo que seguirán dando un duro golpe a las empresas “corruptas” en materia de salud.

Detalló que el MP junto los organismos policiales y militares del Estado detectaron hechos delictivos y realizaron investigaciones penales correspondientes; con el fin de actuar contra esas empresas corruptas que desvían estos insumos o los comercializan en altos precios para luego hacerlo llegar a los venezolanos.

Mencionó que entre los diferentes operativos que ha realizado el MP junto a los organismos de seguridad, se logró detener a cinco personas en el estado Apure, en cuatro procedimientos distintos.

Saab detalló que estas personas se dedicaban a esconder medicinas dentro de sus vehículos, que eran compradas en el extranjero; las cuales ingresaron al país para comercializarlas de manera irregular.

Por supuesto, esta acción no cumplió con los protocolos de nacionalización y venta establecidos para ese tipo de productos, acotó.

Así mismo, el fiscal general puntualizó que en estos casos se logró incautar un total de 5 mil 772 unidades de insumos médicos varios, vitaminas, acetominofen, diclofenac, dexametasona, jeringas, noxpirin, entre otros, valoradas en 21 mil 678 dólares.

Y recordó que en el año 2018, el MP inició una investigación contra la empresa Franco 3000, la cual solicitó divisas preferenciales para la adquisición de materiales e insumos médicos.

Pero, esta compañía se dedicó a hacer alianzas ilícitas con el Grupo Médico Esculapio, para acaparar los productos y posteriormente comercializarlos a precios excesivos.

Tras la investigación penal, el Ministerio Público junto a organismos de seguridad procedieron a incautar una gran cantidad de material médico que ha formado parte de donaciones pasadas.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Ministerio Público dona insumos y equipos médicos a dos hospitales militares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga