Tarek William Saab recibe Orden Arturo Michelena en Valencia

0
497
nasar ramadan dagga
Orden Arturo Michelena Tarek William Saab
Compartir

Durante su presentación del libro “Un paisaje boreal”; el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor impuso la Orden Arturo Michelena en su única clase al Poeta Tarek William Saab.

Una decoración que alegró no solo el corazón del homenajeado, sino de los presentes que ovacionaron el momento; y expresaron su gratitud.

En el recinto del Museo de Arte de Valencia (Muva) se presentó el vigesimoprimer libro de Tarek William Saab, una antología poética, que acopia las odas más significativas del escritor en sus 40 años, dedicados al verso.

En esta ocasión, el poeta Tarek William Saab estuvo acompañado por el secretario de Economía Productiva y Turismo del estado, Gustavo Gutiérrez; el presentador de la obra, Christian Farías, y el diputado de la Asamblea Nacional (Carabobo), Saúl Ortega. Así como la esposa y la madre.

Orden Arturo Michelena Tarek William Saab

Un movimiento literario en la revolución

En un ambiente tranquilo y con mucho sentimiento se llevó a cabo el conversatorio sobre la trayectoria poética de Tarek William. En este sentido, el presentador del libro, Christian Farías, recordó que “el poeta surge en pleno movimiento literario dentro de la lucha revolucionaría”.

Consideró que el escritor heredó con el legado intelectual de los años guerrilleros. Así mismo, se identifica con la herencia revolucionaria consecuente.

“Tarek William Saab estaba asumiendo, para la época, el compromiso de impulsar y darle rienda a lo que estaba dentro de su alma, mente y sensibilidad, era no más que la literatura revolucionaria”, acotó.

En definitiva, la poesía de Saab transciende y se proyecta en lo humano y universal. Y se basa en “La inspiración más grande de la humanidad, que es la libertad”, subrayó.

Para finalizar su participación, Farías concluyó que “Tarek es eso, pues, un hombre del pueblo, un poeta, un hombre del bien, un hombre abierto, con un espíritu muy amplio y con mucha sensibilidad”.

Orden Arturo Michelena Tarek William Saab

La cultura es la verdadera transformación

Para el secretario de Economía Productiva y Turismo del estado, Gustavo Gutiérrez, “el verdadero cambio de un país se basa en su cultura, el arte y la poesía”; ya que son las herramientas fundamentales que ha impulsado la revolución bolivariana.

Recalcó que “es un poeta que está unido a la humanidad, pero que también está unido a la justicia”.

Expresó que el expresidente Hugo Chávez una vez lo bautizó como el “poeta de la revolución”. Y afianzó que “es un honor poder tener el libro y bautizarlo en Carabobo. Es extraordinario este momento”.

Por su parte, el alcalde Julio Fuenmayor agregó que estás actividades se seguirán haciendo en los espacios de cultura de la ciudad capital; a fin de reforzar los cimientos de la educación y el desarrollo de conocimientos.

Orden Arturo Michelena Tarek William Saab

Un público humano

Antes de comenzar el conservatorio, el poeta Tarek William Saab esbozó sentirse complacido dentro de la sala María Luisa Escobar y compartir con el público sensible, humano que ama la poesía.

Durante su tertulia con los presentes, el escritor recitó algunos poemas que fueron recopilados en el libro “En un paisaje boreal” que puede ser descargados por aquí; como las memorias de Gulan Rubani. En el cual se detuvo un momento para contar los relatos de esa visita a Pakistán.

Y así, el poeta recitó más de un poema para recordar algunas historias que se han olvidado con el tiempo; pero que él enaltece con palabras de admiración.

Es de recordar que, las personas pueden acercarse hasta este domingo 12 de junio, a la Filven Carabobo 2022 para apreciar las actividades culturales y encontrar el libro de su preferencia.

También, esta actividad se lleva a cabo en el circuito cultural del Casco Histórico de Valencia, con actividades simultáneas en el Museo de Arte Valencia, el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” CAVAM, el Centro Cultural “Nelson Mandela”, el Museo “Casa Páez” y la Casa de la Estrella.

Para más información visita su canal oficial en YouTube redes sociales: Twitter: @tarekwilliamsaab Instagram: @tarekwilliamsaabh

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: “Un paisaje boreal” un reflejo literario de Tarek William Saab


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga