Octavio Táriba promete atender a los afectados por el Lago de Valencia

0
400
nasar ramadan dagga
Táriba
Foto: Referencial
Compartir

El candidato a la gobernación de Carabobo, por los partidos Movimiento al Socialismo (MAS) y Por un Mejor Vivir, Octavio Táriba, ve con preocupación que al menos cuatro millones de personas se vean afectadas que residen en las cercanías de la cuenca del Lago de Valencia, durante la temporada de lluvias.

Táriba
Foto: Referencial

Táriba que también es apoyado por el Movimiento Amplio Desafío de Todos, dirigido por M/G Miguel rodríguez Torres, manifestó que no puede ser posible que durante años el drama que viven en temporada de lluvias, sientan miedo de perder sus viviendas y enseres.

Durante recorridos realizados por los municipios Los Guayos, San Joaquín y Carlos Arvelo, el aspirante a la gobernación de Carabobo, ha evidenciado los niveles críticos en los que habitan los afectados, pues no sólo son las viviendas, también se suman las carreteras.

“ La carretera Güigüe-Valencia, está sumamente crítica, cuando hay crecida quienes usan esta vía de acceso quedan incomunicados, la misma situación se presenta en el Puente Caño La Negra, que hace más de un año colapsó porque el agua socavó las bases dejando incomunicadas dos mil familias”, manifestó.

En este sentido, Táriba que representa la tercera vía, indicó que de llegar al capitolio carabobeño, en su gestión se dedicará a resolver la problemática, atendiendo las sugerencias de los expertos en el área. Como ejemplo señaló que reactivaría la planta de tratamiento de La Glorieta para aprovechar el liquido en el riego de sembradíos y bajar la cota del Lago de Valencia, “son más de 2000 mil hectáreas de tierra fértil que se está desaprovechando desde hace cuatro años en Isla La Culebra”.

Criticó que el Gobierno Nacional haya planteado una solución a corto plazo (8 meses) y hasta el momento no se ha conocido que acciones concretas han ejecutado.

Recordó que en el mes de septiembre el Ejecutivo habría informado que contaban con proyecto para controlar el nivel del agua del Lago de Valencia. Sin embargo se conoció que estarían realizando un túnel de 19 kilómetros, pero no precisaron hacia donde sería desviado el cuerpo de agua.

Finalmente Táriba, subrayó que durante su gestión los carabobeños pueden confiar que el gobierno regional, atenderá todas las aéreas (alumbrado público, asfaltar carreteras, educación, seguridad y alimentación) , ya que son primordiales para el desarrollo económico y social de la entidad. “No podemos acostumbrarnos a vivir mal, llegó el momento de progresar, de unir a todos los carabobeños y venezolanos”.

Con información de nota de prensa 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCesta OPEP bajó el viernes 15 centavos
Artículo siguiente¡Filtran documentos! Querían que George Clooney espiara a Gaddafi

nasar ramadan dagga