¡Deleita el paladar! Ricas tartaletas de frutas sin hornear

0
1842
nasar ramadan dagga
tartaletas
Foto: mycandyprince.com
Compartir

¿Te provocó un postre casero y no tienes horno? Aquí te traemos una deliciosa tartaletas de frutas que no necesitan hornearse, deléitate junto a tu familia en una tarde de compartir.

tartaletas
Foto: mycandyprince.com

Para la crema pastelera necesitarás

  • 3 yemas de huevo
  • 60 gramos de azúcar
  • 300 ml de leche
  • 30 gramos de maicena
  • 1 cucharadita de vainilla

Para preparar la crema pastelera

Empieza por tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. En un bol coloca la maicena y añádele 3 cucharadas de leche. Disuelve y conserva.

En un recipiente amplio bate los huevos y añade el azúcar. En 5 minutos conseguirás una crema blanca a la que deberás añadirle la maicena disuelta. Mueve hasta integrar.

Añade la vainilla y añade la leche. Lleva el resultado al fuego sin dejar de mover, solo así evitarás que se formen grumos. Una vez que tome consistencia, guarda tu crema pastelera en un tazón hondo y tápalo con una bolsa plástica hasta enfriar. Una vez que esté completamente fría refrigera 2 horas.

Para la base de las tartaletas necesitarás

  • 120 gramos de galletas
  • 60 gramos de mantequilla
  • 1 pizca de canela en polvo

Para preparar las tartaletas necesitarás

Coloca todas las galletas en una bolsa y tritura. Ayúdate con un rodillo, si no lo tienes, puedes usar una botella de vidrio; una vez que tengas todo molido, añade la canela y la mantequilla previamente derretida.

Coloca papel film sobre el molde de cupcakes. Coloca la masa de las tartaletas y dales forma con una cuchara. Lleva a la refrigeradora 20 minutos.

Retira del refrigerador y rellena con la crema pastelera. Decora con trocitos de fruta y listo. Para mejorar tu presentación puedes darle pinceladas de mermelada a las frutas y añadir hojitas de menta.

Con información de Radio Ritmo Romántica

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGran Valencia resbaló por la mínima ante Yaracuyanos
Artículo siguientePadrino López: “Leopoldo López está en perfecto estado de salud”

nasar ramadan dagga