Tasa de inflación anual del Líbano se se eleva por sobre Zimbabue y Venezuela

0
500
nasar ramadan dagga
Tasa de inflación anual del Líbano - Noticias Ahora
Compartir

La tasa de inflación anual del Líbano ha aumentado hasta convertirse en la más alta de todos los países analizados por Bloomberg, superando a Zimbabue y Venezuela, a medida que se agrava el colapso financiero en la nación de Oriente Medio.

El índice de precios al consumo aumentó un 137,8% respecto al año anterior en agosto, frente al 123,4% de julio, según la Administración Central de Estadística del Líbano. Los precios al consumo aumentaron un 10,25% respecto al mes anterior, mientras que los precios de los alimentos subieron un 20,82%.

La inflación libanesa se ha disparado en los dos últimos años, mientras la crisis financiera y económica del país se descontrola, y los políticos hacen muy poco para mitigar su impacto. La moneda ha perdido casi el 90% de su valor y ha sumido a tres cuartas partes de los residentes en la pobreza.

Tasa de inflación anual del Líbano

En los últimos meses, las autoridades han empezado a reducir las subvenciones, ya que la mayoría de los artículos se cotizan al tipo de cambio del mercado negro. El banco central se está quedando sin efectivo y ha advertido repetidamente al gobierno sobre la continuación de los subsidios.

Tras casi 13 meses de parálisis, el multimillonario y ex primer ministro Najib Mikati formó un nuevo gobierno que pretende reanudar las estancadas conversaciones de rescate con el Fondo Monetario Internacional y los acreedores para reestructurar la deuda. Líbano dejó de pagar 30.000 millones de dólares en eurobonos el año pasado.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo:  Cohetes lanzados desde el Líbano a Israel caen en territorio libanés


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga