¡Atentos! Así quedaron las tasas de interés para tarjetas de crédito

0
1412
nasar ramadan dagga
Sudeban
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV), en Gaceta Oficial 41.470, de fecha 29 de agosto de 2018, fijó las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito en 17% la mínima.

tarjetas de crédito
Foto: Twitter

Asimismo, aplicó a 29% la máxima y 3% adicional a la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas para todas las instituciones.

La mayoría de las instituciones bancarias se ubicaron en la tasa máxima de financiamiento, según el reporte del portal web El Universal.

Sin embargo, el Banco Nacional de Crédito (BNC) presentó una tasa de 26% y el Banco del Tesoro, una tasa de 28%.

El BCV autorizó la aplicación de tasas de interés mínimas activas especiales, es el caso de las tarjetas de crédito denominadas “Cédula del Buen Vivir Bicentenario” (15%) y “Cédula del Buen Vivir Turismo” (18%), ofrecidas por la banca pública.

Igualmente, mediante aviso oficial del 19 de septiembre de 2013 (G.O. N° 40.266 del 7 de octubre de 2013), se estipuló para la tarjeta de crédito identificada “Somos”, perteneciente al Banco de Venezuela, una tasa mínima de financiamiento del 14%.

Plazos de pago para tarjetas de crédito

Con relación al plazo de pago, el mismo oscila entre 20 y 30 días y el de financiamiento entre 24 y 60 meses, el máximo fue ofrecido por la banca pública, así como el Banco Fondo Común (BFC), el Banco Occidental de Descuento (BOD), Plaza, Caroní y Sofitasa.

No obstante, la mayoría de las instituciones bancarias financian a 36 meses.

Recordemos que las tarjetas de crédito son aceptadas en 433.804 puntos de venta, instalados en 334.825 negocios afiliados en el país.

Es importante señalar que existen 137.664 terminales y 123.980 negocios que aceptan la tarjeta American Express, emitidas por Banesco y BOD.

Las tarjetas de crédito se encuentran clasificadas por niveles, de conformidad con la circular emitida por el BCV: Nivel 1 (clásicas y similares), Nivel 2 (doradas y similares), Nivel 3 (platinum y similares) y Nivel 4 (black y similares).

Estas tarjetas operan bajo las franquicias Visa, Mastercard, American Express y Diners Club, tal como lo revela la investigación.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLatinoamerica presionada por “Caminantes por márgenes de carreteras”
Artículo siguientePaoli Cabrera, la goleadora del Torneo Clausura tras nueve fechas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here