Tasas de interés máxima para tarjetas de crédito se mantiene en 29%

0
989
nasar ramadan dagga
tarjetas de crédito
Foto: Twitter
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) conservó las tasas de interés de financiamiento anual para las tarjetas de crédito en 17% la mínima, en 29% la máxima y 3% adicional la tasa de interés pactada por concepto de obligaciones morosas, establecen.

Tasas de interés
Foto: Twitter

La Gaceta Oficial N.- 41.418 del 13 de junio de 2018, también determinó que la tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada para las operaciones de crédito turístico que regirá para el mes de junio de 2018 será de 5,95%.

El aviso publicado atribuyó una reducción de 3 puntos porcentuales a la tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada a las operaciones crediticias destinadas al sector turismo.

Tasas de interés y tasa activa

Asimismo, refirió que a la tasa activa estipulada en 20,99% durante el mes de mayo de 2018 aplicable a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo.

Entre tanto, la tasa promedio entre la activa y la pasiva estipulada en 17,80% durante el mes de mayo de 2018 aplicable a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, se lee.

Las tarjetas de crédito son aceptadas en 432.555 puntos de venta, instalados en 339.554 negocios afiliados en el país, así como en 9.469 cajeros automáticos”.

Es importante señalar, que existen 115.848 terminales y 109.610 negocios que aceptan en todo el Territorio Nacional las tarjetas de crédito.

Con información de El Universal 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFuertes lluvias afectaron población de Tovar en el estado Mérida
Artículo siguienteVenezuela comprometida a cumplir el acuerdo Opep+

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here