¡MÁGICO! Beneficios del té verde para bajar de peso

0
650
nasar ramadan dagga
té verde para bajar de peso
Compartir

Seguramente ya has escuchado que el té verde es ideal para bajar de peso. ¿Pero por qué tiene esta propiedad? Hoy te explicamos por qué el té verde para bajar de peso es ideal.

¿Para que sirve el té verde?

Seguro ya sabes que el té verde tiene diversos beneficios para nuestro cuerpo y salud que lo favorecen muchísimo:

Esta bebida nos ayuda a combatir alergias, aumentar nuestra visión, reducir el colesterol o, incluso, ayudarnos a perder peso, obviamente este beneficio nos hace muy feliz a todas las mujeres.

Por si no lo sabías, en la medicina china el té verde es considerado una bebida saludable que cuida y protege al organismo, ya que tiene un súper poder antioxidante

Beneficios del té verde para bajar de peso

Después de leer las grandes propiedades que aporta y saber que es una gran bebida para prevenir enfermedades; esta también se convertirá en tu gran aliado para bajar de peso debido a:

  • Este súper antioxidante natural es capaz de enfrentar el envejecimiento prematuro, también nos protege de numerosas enfermedades gracias a su alto nivel de polifenoles.
  • Entre sus catequinas destaca el galato de epigalocatequina el cual, según investigadores franceses, tiene un efecto termogénico, o sea que eleva el gasto calórico y promueve la oxidación de grasas en el organismo.
  • Uno de sus principales beneficios es que nos ayuda a acelerar el metabolismo, lo que nos permite la quema de grasas; las catequinas que posee hacen que el cuerpo entre en termogénesis, produciendo energía para eliminar los kilos de más.
  • También te ayuda a mejorar los resultados y los cambios que induce la actividad física en tu rutina de ejercicio, mejorando la proporción de grasa abdominal y de triglicéridos del organismo.
  • El té verde suprime suavemente el apetito, lo que trae como consecuencia una menor ingesta de alimento y que te llenes con facilidad.
  • Científicos del Health Care Food Research Laboratories concluyen que el té verde puede mejorar el perfil lipídico en el organismo, reducir la circunferencia de la cintura, grasa corporal y presión arterial, dando como resultado la pérdida de peso.
  • Mantiene controlados tus niveles de insulina en la sangre, además evita que la grasa se vaya a las células y al mismo tiempo reduce poco a poco el índice de grasa corporal.

Gracias a la alta concentración de catequinas y polifenoles, mismas que son superiores incluso que las del té negro o té oolong, según un estudio publicado en Journal of the American College of Nutrition.

En un análisis publicado en la revista científica Plant Foods for Human Nutrition, se informa que el té verde es una excelente fuente de minerales.

Entre los que destacan son el potasio, pero también aporta calcio, sodio, flúor, manganeso, hierro y otros. En bajas porciones aporta cafeína, lo que estimula al sistema nervioso central cuando se consume y, obvio, es una buena fuente de agua.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¿Lo sabías? Descubre las curiosidades científicas de los perros


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga