Tecnología inalámbrica 6G ya está en planes de desarrollo con Apple

0
618
nasar ramadan dagga
Tecnología inalámbrica 6G - Noticias Ahora
Compartir

Apple Inc. lanzó sus primeros iPhones con velocidades inalámbricas 5G hace unos meses. Ahora quiere empezar a trabajar en la conectividad celular de sexta generación, o 6G, indicando que quiere ser líder en la tecnología en lugar de depender de otras empresas.

La empresa con sede en Cupertino (California) ha publicado esta semana anuncios de empleo en los que busca ingenieros de investigación de sistemas inalámbricos para las redes actuales y de próxima generación. Los anuncios son para puestos en las oficinas de Apple en Silicon Valley y San Diego, donde la empresa trabaja en el desarrollo de tecnología inalámbrica y el diseño de chips.

“Tendrás la oportunidad única y gratificante de crear una tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un profundo impacto en los futuros productos de Apple”, según el anuncio de empleo. “En este puesto estarás en el centro de un grupo de investigación de vanguardia responsable de crear tecnologías de acceso radioeléctrico disruptivas de próxima generación durante la próxima década”.

6G

Las personas contratadas para los puestos “investigarán y diseñarán sistemas de comunicación inalámbrica de próxima generación (6G) para redes de acceso radioeléctrico” y “participarán en foros industriales/académicos apasionados por la tecnología 6G”. Los observadores del sector no esperan que la 6G se despliegue hasta 2030 aproximadamente, pero las listas de empleo indican que Apple quiere participar en las primeras fases del desarrollo de la nueva tecnología. Una portavoz de la empresa declinó hacer comentarios.

La actual gama de iPhones de Apple utiliza módems 5G diseñados por Qualcomm Inc. Aunque la compañía lanzó sus primeros dispositivos 5G en un momento oportuno, varios fabricantes de teléfonos se adelantaron a su llegada al mercado y Apple se apoyó en Qualcomm para la conexión a la nueva red inalámbrica, que mejora drásticamente la cantidad y la velocidad de los datos que los consumidores pueden descargar. Para poder incluir el 5G en los últimos iPhones, Apple resolvió un polémico litigio con el fabricante de chips con sede en San Diego. La temprana participación de Apple en la investigación y el diseño del 6G indica que no esperará al próximo gran avance.

A finales del año pasado, Apple se unió a una alianza de empresas que trabajan en los estándares de la 6G y otras tecnologías celulares de próxima generación. Los estándares y el calendario de la 6G aún no están bien definidos, pero algunos analistas afirman que la tecnología podría permitir velocidades más de 100 veces superiores a la 5G.

Tecnología inalámbrica 6G

Las ofertas de trabajo son otra señal del continuo impulso de Apple para desarrollar más tecnología internamente. La empresa ha diseñado procesadores principales para el iPhone y el iPad y el año pasado amplió ese esfuerzo al Mac. También ha intensificado el trabajo en sus propias pantallas y tecnologías de cámara personalizadas,;además de los chips inalámbricos para los AirPods,;el Apple Watch y los datos precisos de localización.

El año pasado, Apple empezó a desarrollar su primer módem personalizado, el chip que permite;a los teléfonos conectarse a las redes inalámbricas. En una reunión con los empleados en diciembre, Johny Srouji,;jefe de tecnología y chips personalizados de Apple, dijo que “las inversiones estratégicas;a largo plazo como estas son una parte fundamental para habilitar nuestros productos;y asegurarse de que tenemos una rica tubería de tecnologías innovadoras para nuestro futuro.”

Aunque Apple está sentando las bases para ser un actor clave en el 6G, tiene mucho trabajo;por delante para aprovechar al máximo el 5G, una tecnología que está en pañales.

La compañía no ha expandido el 5G a otros dispositivos como el Apple Watch y el iPad, y vende múltiples;iPhones que utilizan la antigua tecnología 4G. Es probable que el primer módem de Apple sea para la conectividad 5G.

Puedes seguir leyendo: Xiaomi Mi Air Charge: estos son los detalles de la nueva tecnología


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga