Tecnología de Tesla se muestra superior a otras empresas de vehículos

0
567
nasar ramadan dagga
tecnología tesla empresas - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Luego de desmontar un coche eléctrico Tesla Model 3, el medio japonés Nikkei Business  Publications indicó que posee una tecnología “muy superior” a la de otras empresas de vehículos eléctricos.

tecnología tesla empresas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Por medio de un informe publicado en el portal Nikkei Asian Review, el Tesla Model 3 (el vehículo eléctrico más económico de la compañía) sobresale por su unidad de control central, lanzada en abril de 2019 y denominada Hardware 3.

El sistema consiste en una “computadora totalmente autónoma”, que incluye dos chips de inteligencia artificial y un ‘software’ diseñado especialmente para su funcionamiento. “Esta pequeña pieza de tecnología es el arma más grande de la compañía”, subraya la publicación.

El par de procesadores potencian las capacidades de autoconducción del Model 3, entre otras características avanzadas.

https://twitter.com/earcos/status/1229439341413511175?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1229439341413511175&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F343979-desmontan-tesla-model-3-arma-aterrorizar-competencia

Expertos en la materia señalaron que este sistema resultaría clave para el manejo de cargas pesadas de datos en los vehículos autónomos del futuro. Además explicaron que otras compañías solo llegarían a desarrollar dicha tecnología a partir del año 2025, por lo que que Tesla lleva la delantera en por lo menos seis años.

Consecuencias a corto y largo plazo

Después de examinar el Hardware 3, un ingeniero de un importante fabricante de automóviles japonés aseguró: “No podemos hacerlo”.

Aunque gigantes del negocio como Toyota o Volkswagen cuentan con inmensos recursos financieros y talentosos equipos de trabajo, el especialista explicó que Tesla podría volver obsoletas las cadenas de suministro de piezas que cultivadas durante décadas

Posteriormente, explicó que esos sistemas reducirán drásticamente el número de unidades de control electrónico (ECU) en los carros; perjudicando a los proveedores que dependen de estos componentes y a sus empleados. Constituye una “cuestión de vida o muerte”, asevera ese experto.

Por otro lado, Tesla no está atada a distribuidores específicos y puede buscar las tecnologías que más le convengan.

De esta forma, la mayoría de los componentes del Model 3 están marcados con el logotipo de la empresa; lo que sugiere que la estadounidense mantiene un control estricto sobre el desarrollo de las tecnologías de sus vehículos.

De continuar con esa estrategia, sus competidores se verán tarde o temprano forzados a seguir su ejemplo y volcar sus viejos modelos de negocios.

También puedes leer: Kobe24lambo: el increíble Lamborghini tuneado en honor a Kobe Bryant


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here