Temblor de 5,6 sacude al sur de Perú sin causar daños ni víctimas

0
371
nasar ramadan dagga
sismo Valencia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó este miércoles que un temblor de 5,6 sacudió a la población de Arequipa en Perú, a 1.030 kilómetros al sur de Lima, con epicentro en el mar.

temblor
Foto: Referencial

Autoridades expresan que el temblor se registró a las 08.47 hora local (13.47 GMT) con epicentro a 64 kilómetros al suroeste de la localidad de Lomas, en la provincia de Caravelí, y a una profundidad de 17 kilómetros.

No obstante, el epicentro estuvo “muy alejado de la zona de la costa, bastante cerca a lo que llamamos la Fosa Peruano Chilena”, así lo explicó el presidente del IGP, Hernando Tavera.

“Es un sismo superficial alejado bastante de la costa. Ha generado simplemente alarma en la población“, que llegó a salir a las calles, agregó Tavera.

Hasta el momento, no se han reportado daños personales ni materiales por parte de las autoridades municipales ni regionales.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCorpoelec reportó avería en Prado de María por disparos a línea de transmisión
Artículo siguienteFallecieron cuatro niños y dos adultos en incendio en Nueva York

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here