Temblor de 5,8 grados sacudió 4 regiones del norte de Chile

0
870
nasar ramadan dagga
Sismo
Foto: Referencial
Compartir

En la madrugada de este viernes, un temblor de 5,8 grados de magnitud se hizo sentir en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

temblor
Foto: Referencial

La sacudida telúrica se produjo a las 03.30 horas locales (06.30 GMT) y abarcó unos 1.200 kilómetros del territorio chileno y su epicentro se localizó en el desierto, a 74 kilómetros al noreste de San Pedro de Atacama y a unos 1.600 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 175,7 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo determinó a 142,2 kilómetros bajo la superficie y calculó en 5,7 grados Richter la magnitud del sismo.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Arica y Parinacota el temblor se percibió con intensidad grado III de la escala internacional, de Mercalli en la localidad de Cuya.

En Tarapacá la intensidad fue grado IV en La Tirana, Pica y Pozo Almonte, III en Iquique, la capital regional, lo mismo que en Alto Hospicio y Huara.

En la región de Antofagasta, la intensidad fue grado IV en la ciudad del mismo nombre, que es la capital regional, lo mismo que en Quillagua y Tocopilla y III en Calama y María Elena.

En la región de Atacama, la intensidad fue III en Chañaral y Diego de Almagro, precisó la Onemi.

“No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, aseguró el organismo.

Con información de Globovisión 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHoy se celebran 50 años de la inauguración del Puente Angostura
Artículo siguienteConoce las laptops más relevantes presentadas en el CES 2017

nasar ramadan dagga