¡La bestia del Este! Esta temporal de nieve ha dejado unos 25 muertos

0
569
nasar ramadan dagga
temporal
Foto: Actualidad RT
Compartir

El temporal de nieve conocido como ‘La bestia del Este’, está sumiendo a algunas regiones de España en el caos, que está azotando a Europa, ha dejado en la comunidad española de Cataluña casi 88.000 alumnos se han quedado sin clase, y en el Reino Unido se han cerrado más de 2.400 escuelas.

temporal
Foto: Actualidad RT

Muchas carreteras del norte del país permanecen cerradas. 84 consultorios médicos locales (un 10% del total) de Cataluña no han podido abrir, según Actualidad RT.

Ha habido demoras y paradas de trenes en toda la nación, sobre todo en las rutas que conectan con el norte y este del país.

Una persona ha fallecido en la localidad vasca de Galdácano. Se trataba de un hombre de 65 años que ha resbalado al pisar la nieve de la acera y se golpeó la cabeza.

En Roma (Italia) vivieron este martes su primera nevada en 6 años. Además, en Campoluzzo (al norte de Venecia) se registró la temperatura más baja de Europa, -40ºC.

Algunas instantáneas fueron más que sorprendentes, como las de las góndolas nevadas en la ciudad italiana de los canales.

En Escocia cientos de escuelas permanecen cerradas por la alerta roja emitida por la Oficina Meteorológica. Igualmente, el Gobierno escocés pide a los empleadores que sean lo más flexibles posible. Los trenes no han circulado durante la alerta.

Si en el norte son más de 400 las escuelas cerradas, en el resto del Reino Unido se cuentan por miles, 2.000 en toda Inglaterra.

Una línea de ayuda especializada recibió récord de llamadas, 3.600, en referencia a personas sin techo que necesitaban asistencia.

Casi todos los países europeos están sufriendo los estragos de esta nueva ola de frío. El temporal ya habría dejado 25 víctimas mortales.

Nueve personas en Polonia, cinco en Lituania, cuatro en Francia, tres en la República Checa, dos en Rumanía, otra en Italia y una en España sería el nefasto balance que dejó de momento “La bestia del Ese”.

temporal
Foto: Actualidad RT
temporal
Foto: Actualidad RT
temporal
Foto: Actualidad RT

“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga