Venezolanos se alzaron con la copa de Confederación Sudamericana del Tenis

0
589
nasar ramadan dagga
tenis
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Bajo el intenso sol carabobeño, los venezolanos Luigi Bove y Gianny López, se titularon campeones del torneo internacional de la gira Sudamericana del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), tras derrotar en la final de dobles masculinos a los colombianos Alejandro Gil y Marcelo Mariño con marcador de 6-4 y 6-0, en una hora y 40 minutos.

tenis
Foto: Referencial

Animados por los espectadores que llenaban las gradas de la cancha número seis del  “Rafael Yanes Gordills” de Naguanagua, los número tres y siete del ranking, pusieron a bailar joropo a la dupla cafetera, que vislumbraba como favoritos del torneo, tras lograr la hazaña de batir en semifinales a la pareja nacional conformada por Miguel Moret y José Segovia con un ajustado marcador de 6-4, 4-6 y 10-5 para alcanzar la final. Mientras que la dupla vinotinto dejaba en el camino a los carabobeños Emilio Pérez y Andrés Serrano en dos mangas con parciales de 6-1 y 6-4.

El juego que comenzó equilibrado, las dos parejas se movían con agilidad y ofrecían un intercambio de golpes vistoso sin un dominador claro lo que prometía un gran espectáculo y los venezolanos no defraudaron, desbarataron la soberbia resistencia de los colombianos para terminar la primera manga con marcador a favor de 6-4.

Avasallando a sus rivales, el duo criollo salía a defender la segunda manga que dominaron con autoridad y no dejaron oportunidad alguna para acabar con el sueño campeonil de los cafeteros que no lograron anotar en el segundo set.

Doble Femenino

La carabobeña, Vanesa Suarez junto a su compañera de dobles Valentina De Sousa, se alzaron con el máximo galardón de la Cosat, mientras que la dupla conformada por la carabobeña, Lorena Cedeño y María Salek del estado Aragua fueron finalistas. Salek no pudo terminar su partido en semifinales en la modalidad Single, la aragüeña se vio obligada a retirarse por molestias musculares en su espalda y es Valentina de Sousa quien avanza a la final y se medirá este viernes ante la local, Vanesa Suarez.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFujimori aseguró que no tenía conocimiento de detenciones
Artículo siguiente¡Comunicado! CNE rechaza declaraciones de Todd Robinson

nasar ramadan dagga