Venezolanos se alzaron con la copa de Confederación Sudamericana del Tenis

Bajo el intenso sol carabobeño, los venezolanos Luigi Bove y Gianny López, se titularon campeones del torneo internacional de la gira Sudamericana del circuito de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), tras derrotar en la final de dobles masculinos a los colombianos Alejandro Gil y Marcelo Mariño con marcador de 6-4 y 6-0, en una hora y 40 minutos.

tenis
Foto: Referencial

Animados por los espectadores que llenaban las gradas de la cancha número seis del  “Rafael Yanes Gordills” de Naguanagua, los número tres y siete del ranking, pusieron a bailar joropo a la dupla cafetera, que vislumbraba como favoritos del torneo, tras lograr la hazaña de batir en semifinales a la pareja nacional conformada por Miguel Moret y José Segovia con un ajustado marcador de 6-4, 4-6 y 10-5 para alcanzar la final. Mientras que la dupla vinotinto dejaba en el camino a los carabobeños Emilio Pérez y Andrés Serrano en dos mangas con parciales de 6-1 y 6-4.

El juego que comenzó equilibrado, las dos parejas se movían con agilidad y ofrecían un intercambio de golpes vistoso sin un dominador claro lo que prometía un gran espectáculo y los venezolanos no defraudaron, desbarataron la soberbia resistencia de los colombianos para terminar la primera manga con marcador a favor de 6-4.

Avasallando a sus rivales, el duo criollo salía a defender la segunda manga que dominaron con autoridad y no dejaron oportunidad alguna para acabar con el sueño campeonil de los cafeteros que no lograron anotar en el segundo set.

Doble Femenino

La carabobeña, Vanesa Suarez junto a su compañera de dobles Valentina De Sousa, se alzaron con el máximo galardón de la Cosat, mientras que la dupla conformada por la carabobeña, Lorena Cedeño y María Salek del estado Aragua fueron finalistas. Salek no pudo terminar su partido en semifinales en la modalidad Single, la aragüeña se vio obligada a retirarse por molestias musculares en su espalda y es Valentina de Sousa quien avanza a la final y se medirá este viernes ante la local, Vanesa Suarez.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.