¡Grande! Este tenista español ganó su partido 1.000 como profesional

0
330
nasar ramadan dagga
Tenis
Foto: Archivo/Noticias24Carabobo
Compartir

El español Rafael Nadal, que disputó su partido 1.000 desde que inició su carrera en el circuito ATP, derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 0-6, 6-2 y 6-3 y se clasificó para la cuarta ronda del Masters de Miami, donde jugará con el francés Nicolas Mahut.

partido
Foto: Twitter

El manacorí ganó así su décimo cuarto partido ante la segunda raqueta de Alemania, tras Alexander Zverev, pero lo hizo dando un susto a la afición que llenaba la pista central del torneo floridiano, que no daba crédito a lo que pasó en el primer set.

El alemán salió a por todas, dando a la pelota con todo el alma y Nadal se vio incapaz de responder a esto, ni al resto ni al servicio, y se vio en 25 minutos con un rotundo 6-0 en contra.

Solo 10 jugadores han sido capaces de hacer un 6-0 a Nadal a lo largo de toda su carrera, en la que este domingo cumplía mil partidos, y el último fue el checo Tomas Berdych en el Abierto de Australia de 2015, cuando le ganó por 6-2, 6-0 y 7-6(5).

Se tornó este domingo en el undécimo de la historia de la ATP en lograr este hito. En la lista hay otros dos jugadores activos, el suizo Roger Federer (1.340) y el también español David Ferrer (1.034), en la lista en la que figura además el argentino Guillermo Vilas.

Tras el correctivo del primer set, Nadal abandonó la pista y a su regreso algo había cambiado. Se hizo con su primer juego, pero, sobre todo, regresó su habitual garra, sus gestos de furia al ganar los puntos importantes y su enorme capacidad de llegar a las bolas.

El próximo escollo será el francés Nicolas Mahut (55 de la ATP), que este domingo ganó por 6-4 y 6-3 al argentino Guido Pella, que en segunda ronda eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov.

Con información de El Universal 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela ratifica compromiso ante OPEP en estabilidad ante precios del crudo
Artículo siguiente“Fracaso de Prove comenzó en primarias de la MUD 2015”

nasar ramadan dagga