Tensión con EEUU: Rusia evalúa despliegue militar en Venezuela

0
694
nasar ramadan dagga
Tensión con EE.UU
Compartir

Tensión con EEUU puede provocar un despliegue militar por parte de Rusia en Cuba y Venezuela, así lo expresó el viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov; que lideró la delegación rusa en las negociaciones del lunes en Ginebra.

Las conversaciones en Ginebra y la reunión del miércoles 12 de enero entre Rusia y la OTAN en Viena no lograron reducir las discrepancias sobre las exigencias de seguridad, mientras Rusia mantiene tropas movilizadas cerca de Ucrania, citó La Nación.

”Todo depende de las acciones de nuestros homólogos estadounidenses”, dijo el viceministro. También señaló que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha advertido que su país podría tomar medidas técnico-militares si Estados Unidos actúa para provocar a Moscú y subir la presión militar.

También señaló que Estados Unidos y la OTAN han rechazado la principal reclamación de Moscú; una garantía de que la alianza no se expandirá a Ucrania y otras naciones exsoviéticas; y junto con eso añadió que las grandes diferencias en las estrategias de los dos bandos ponen en duda la continuidad de las conversaciones.

“Las conversaciones se iniciaron para recibir respuestas específicas a temas principales concretos que se plantearon; y quedaron desacuerdos sobre esos temas principales, lo cual es malo”, dijo en una conferencia telefónica con periodistas.

Dmitri Peskov también advirtió sobre una ruptura total de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia si se adoptan las sanciones propuestas contra el Presidente Ruso, y otros importantes líderes civiles y militares. Las medidas, propuestas por los demócratas del Senado, también apuntarían a las principales instituciones financieras rusas si Moscú envía tropas a Ucrania.

Peskov criticó las propuestas como un intento de aumentar la presión sobre Moscú: “Se trata de sanciones, que teniendo en cuenta la inevitable respuesta adecuada, equivalen efectivamente a una iniciativa para romper relaciones”, advirtió, y agregó que Rusia responderá en especie para proteger sus intereses.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, quien asumió el cargo de Presidente en ejercicio de la OSCE, señaló en su discurso de apertura que “el riesgo de guerra en el área de la OSCE es ahora mayor que nunca en los últimos 30 años”.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: ¡Atención! Inicia entrega del Bono de Reyes 2022


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga