Tercer pico de coronavirus en Colombia hace que las cifras se magnifiquen

0
679
nasar ramadan dagga
Tercer pico de coronavirus en Colombia - Noticias Ahora
Compartir

Colombia atraviesa un dramático e interminable tercer pico de la pandemia de Covid-19 con récords de muertes y contagiados y las UCI totalmente colapsadas mientras las autoridades flexibilizan cada vez más las restricciones a la movilidad para reactivar totalmente la economía.

El país vivió el jueves el peor día desde el inicio de la pandemia con un doble récord de 28.624 contagios y 545 fallecidos, cifras que vienen en aumento desde Semana Santa y que, según los expertos, no son más altas por la vacunación, que se acerca a los 11 millones de dosis aplicadas.

Tercer pico de coronavirus en Colombia

Sin embargo, las autoridades llevan semanas advirtiendo del riesgo epidemiológico que suponían para el país las manifestaciones contra el Gobierno, que comenzaron el 28 de abril y se han prolongado más de cualquier previsión, y en las que no solo se han visto multitudes sin guardar la distancia recomendada por motivos sanitarios sino a muchísima gente sin tapabocas.

«Hay muchas zonas del país que, en la práctica, han vuelto a la normalidad. Las restricciones, por ejemplo;en Bogotá, ya se quitaron hace mucho tiempo», dijo a Efe el epidemiólogo Jorge Martín;Rodríguez, investigador del Instituto de Salud Pública de la Universidad Javeriana de;Bogotá, sobre la disparada de los contagios.

Según el experto, «en un segundo plano pondría por supuesto las aglomeraciones de las marchas, con la ventaja;de que ellas se dan en espacios abiertos, o sea que el riesgo sería mucho menor».

Puedes seguir leyendo: Pico de contagios en Francia se espera que llegue en 7-10 días


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga