Tercera entrega de Dune es uno de los planes de Denis Villeneuve

0
377
nasar ramadan dagga
Tercera entrega de Dune - Noticias Ahora
Compartir

El director Denis Villeneuve dice que quiere hacer tres películas de Dune. Se acaba de anunciar que la segunda parte de su epopeya espacial, Dune 2, se estrenará en 2023. La esperada y visualmente impresionante adaptación de Villeneuve de la novela clásica de Frank Herbert de 1965 se estrenó en los cines y en HBO Max la semana pasada, y desde entonces ha recaudado una suma global de más de 223 millones de dólares. El reparto de Dune incluye a Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, David Dastmalchian, Jason Momoa y Javier Bardem, entre otros.

Dune cubre la primera mitad de la novela de Herbert, siguiendo a Paul Atreides (Chalamet), el heredero del noble Duque Leto (Isaac), a quien se le ha encargado gobernar el planeta desértico de Arrakis por el Emperador. Esto expulsa a la Casa Harkonnen de Arrakis, dejando a la Casa Atreides para que se ocupe tanto de ellos como de los Fremen nativos. Tras el éxito de Dune, Legendary Films y Warner Bros. Studios anunciaron que Dune 2 está oficialmente en desarrollo con fecha de estreno para el 20 de octubre de 2023. Originalmente, Villeneuve quería filmar “Dune: Parte Uno” y “Dune: Parte 2′ una detrás de otra. Sin embargo, esa opción no estaba disponible, así que optó por filmar la primera parte y esperar a ver cómo funcionaba. Ahora que el riesgo ha merecido la pena, Villeneuve prefiere no conformarse con dos.

Tercera entrega de Dune

En una reciente entrevista con EW, Villeneuve habló del futuro de Dune en la gran pantalla. Tras concluir el libro original de Herbert con Dune: Segunda Parte, el director ha dicho que le gustaría adaptar la segunda novela del autor, Dune Messiah.

“Siempre imaginé tres películas… No es que quiera hacer una franquicia, pero esto es Dune, y Dune es una historia enorme. Para honrarla, creo que se necesitarían al menos tres películas. Ese sería el sueño. Seguir a Paul Atreides y su arco completo estaría bien… Herbert escribió seis libros, y cuanto más escribía, más psicodélico se volvía… Así que no sé cómo se podrían adaptar algunos de ellos. Una cosa a la vez. Si alguna vez tengo la oportunidad de hacer Dune: Parte 2 y Dune Messiah, me sentiré bendecido”.

La segunda parte de Dune se centra en el tiempo que Paul pasa con los Fremen en Arrakis, haciendo realidad muchas de sus visiones, que se insinuaron a lo largo de la primera película. Finalmente, se ve como el “Kwisatz Haderach” y lidera la lucha para recuperar el planeta contra la Casa Harkonnen y el Emperador.

La mayoría de los miembros del reparto de la primera película volverán en Dune 2 junto a personajes como el emperador Shaddam IV y Feyd-Rautha Harkonnen, sobrino menor del barón Harkonnen, que aún no han sido elegidos. En total, Herbert escribió seis novelas de Dune, incluyendo Dune, Dune Messiah, Children of Dune, God Emperor of Dune, Heretics of Dune y Chapterhouse: Dune.

Una saga compleja

Como demuestran las deficiencias de la adaptación de Dune realizada por David Lynch en 1984, la novela de Herbert se consideraba imposible de adaptar fielmente. Villeneuve ha demostrado que esos detractores estaban equivocados. En cuanto a sus comentarios sobre que la escritura de Herbert se está volviendo “psicodélica”, la historia de Dune se vuelve ciertamente más extraña con cada salida.

Por ejemplo, en el tercer libro, Hijos de Dune, un personaje fundamental decide transformarse en un híbrido de humano y gusano, algo que podría ser difícil y, francamente, inquietante de ver en la pantalla. En cualquier caso, la saga de Dune es una experiencia en sí misma, y parecería trágico detenerse en la adaptación de un solo libro. De hecho, algunos consideran que Dune Messiah es una novela aún mejor que su predecesora, y su potencial como película es enorme.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estreno de Dune: Primera semana de la película cerró en 40,1 millones de dólares en ventas 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga