Termina toma de rehenes en Texas con la muerte del sospechoso

0
342
nasar ramadan dagga
Toma de rehenes en Texas
Compartir

Una toma de rehenes en Texas durante varias horas en una sinagoga termina el sábado con la liberación de todos los rehenes sanos y salvos; y con la muerte del sospechoso, indicaron el gobernador y la policía.

Después de unas diez horas de negociaciones, “un equipo de rescate irrumpió en la sinagoga” y liberó a las tres personas que seguían cautivas; explicó en rueda de prensa Michael Miller, jefe de la policía de la pequeña ciudad de Colleyville. Un cuarto rehén había sido liberado horas antes.

“El sospechoso está muerto”, añadió Miller.

El agente especial del FBI en Dallas, Matt DeSarno, añadió que los cuatro rehenes, entre los que se encontraba el rabino local Charlie Cytron-Walker, no precisaron de atención médica y pronto se reunirán con sus familias.

“No les hirió de ningún modo”, indicó.

Los periodistas en el lugar informaron de una fuerte explosión y disparos en la sinagoga justo antes de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunciara en Twitter que “todos los rehenes están vivos y a salvo” a las 21H30 (03H30 GMT del domingo).

El secuestro en la Congregación Beth Israel en Colleyville, a unos 40 kilómetros al oeste de Dallas, fue seguido con preocupación por la comunidad judía de Estados Unidos y por el gobierno de Israel.

El presidente Joe Biden también estuvo informado de la situación, indicó la Casa Blanca.

La alerta saltó por la mañana y rápidamente circularon informes de que se trataba de un secuestro. La cadena ABC News informó que el secuestrador estaba armado y decía tener bombas en varios lugares.

El jefe policial Miller no confirmó este hecho, pero indicó que había “técnicos de explosivos limpiando el lugar”.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mueren elefantes en Sri Lanka por ingerir desechos plásticos en vertederos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga