TerraPower y PacifiCorp: Este es el nuevo megaproyecto nuclear de Gates y Buffet

0
3792
nasar ramadan dagga
TerraPower y PacifiCorp - Noticias Ahora
Compartir

TerraPower y PacifiCorp. “avanzarán en un proyecto de demostración de un reactor Natrium en una planta de carbón que se está retirando en Wyoming”, dijo TerraPower en un comunicado el 2 de junio.

Regístrese ahora TerraPower dijo que se están evaluando “varias ubicaciones potenciales en el estado”, pero no reveló esas ubicaciones.
Se espera que el emplazamiento se anuncie a finales de año, dijo la empresa.

“Los próximos pasos incluyen una mayor evaluación del proyecto, la educación y la divulgación, y las aprobaciones reguladoras estatales y federales antes de la adquisición de una instalación de Natrium”, dijo TerraPower.

El proyecto se anunció en un acto celebrado el 2 de junio en el capitolio estatal de Cheyenne, según informó el Instituto de Energía Nuclear en un comunicado ese mismo día. Asistieron, entre otros, el senador estadounidense John Barrasso, republicano de Wyoming; la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, y el gobernador de Wyoming, el republicano Mark Gordon, según el NEI.

En octubre, el Departamento de Energía de EE.UU. concedió a TerraPower y X-energy 80 millones de dólares a cada una, sujetos a las asignaciones del Congreso, en una adjudicación inicial como parte de un programa de 3.200 millones de dólares para construir dos reactores avanzados que puedan estar operativos en el año fiscal 2026.

TerraPower y GE Hitachi Nuclear Energy están desarrollando Natrium, un reactor de 345 MW netos acoplado a un sistema de almacenamiento de energía basado en sales fundidas que mejorará la flexibilidad operativa de los propietarios al aumentar la producción a 500 MW durante más de 5,5 horas en períodos de baja producción renovable, han dicho las empresas. El sistema está diseñado para costar menos de 1.000 millones de dólares, sin contar los costes de financiación.

TerraPower y PacifiCorp

“El proyecto de demostración será una central eléctrica en pleno funcionamiento y pretende validar el diseño, la construcción y las características operativas de la tecnología de Natrium”, dijo TerraPower el 2 de junio.

Chris Levesque, presidente y consejero delegado de TerraPower, dijo en el comunicado que Natrium “fue diseñado para resolver un reto al que se enfrentan las empresas de servicios públicos cuando trabajan para mejorar la fiabilidad y la estabilidad de la red, al tiempo que cumplen con los objetivos de descarbonización y reducción de emisiones”.

Las empresas “están llevando a cabo actualmente la debida diligencia conjunta para garantizar que esta oportunidad sea rentable para nuestros clientes y un gran ajuste para Wyoming”, dijo en el comunicado Gary Hoogeveen, presidente y CEO de Rocky Mountain Power, una división de PacifiCorp, proveedor de electricidad en seis estados del oeste de EE.UU.

Wyoming

El gobernador Gordon dijo en el comunicado que estaba “encantado de ver que Wyoming ha sido seleccionado para;este proyecto piloto de demostración… y que nuestra experimentada mano de;obra está deseando que lleguen los puestos de trabajo que proporcionará este proyecto”.

Maria Korsnick, presidenta y consejera delegada de NEI, dijo en el comunicado del grupo comercial que “TerraPower;está liderando el camino al ampliar el potencial de las tecnologías nucleares avanzadas en nuestra transición energética.”

“Con la retirada de las centrales de carbón, una transición a la energía nuclear significa que podemos seguir utilizando;la experiencia de los trabajadores del carbón y la infraestructura desarrollada durante décadas para;lograr nuestros objetivos de descarbonización”, dijo Korsnick. TerraPower y PacifiCorp

Puedes seguir leyendo: Agencia nuclear de EEUU recibió «ciberataque ruso» a sus sistemas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga