Terremoto de magnitud 6,4 en Albania dejó 13 muertos y 600 heridos

0
524
nasar ramadan dagga
terremoto Albania - Noticias Ahora
Foto: Reuters
Compartir

Este martes, un terremoto de magnitud 6,4 sacudió Albania, donde dejó al menos 13 muertos y aproximadamente 600 heridos, de acuerdo con el Ministerio de Defensa.

terremoto Albania - Noticias Ahora
Foto: Reuters

En este sentido, el terremoto se sintió en la capital de Albania, Tirana, cerca de las 4:00 a.m. (hora local). El epicentro se registró a  unos 30 kilómetros de la capital albanesa y a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Los equipos de salvamento encontraron a las víctimas en Dürres; ciudad costera situada a 40 kilómetros de la capital y la más cercana al epicentro del terremoto; de igual manera en Thumanë y Kurbin, dos pequeñas localidades al norte de Tirana.

Una gran parte de las víctimas murieron al derrumbarse los edificios en los que se encontraban. Por otra parte, un hombre en Kurbin murió al arrojarse desde su balcón cuando iba a ser rescatado; y otro perdió el control de su coche mientras conducía.

Además, entre las víctimas hay una niña de 10 años que hallaron sin vida bajo los escombros de un edificio en Dürres y un joven de Thumanë que acababa de salir de la cárcel. Los equipos de salvamento han rescatado a 28 personas hasta el momento, víctimas del terremoto en Albania, el más fuerte en las últimas 4 décadas.

Una de las réplicas que siguieron al sismo se registró con una magnitud 5,3, según el Centro Sismológico Euromediterráneo. El primer temblor llegó a sentirse en Sarajevo, Bosnia (a casi 400 km), o en Novi Sad, Serbia (a casi 700 km), de acuerdo con la prensa local y las alertas de los habitantes a través de las redes sociales.

También puede leer: Aeronave de Avior aterrizó de emergencia en Bogotá


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here