Terremoto en Filipinas dejó 10 heridos al derrumbarse un edificio

0
376
nasar ramadan dagga
Filipinas
Foto: EFE
Compartir

Este jueves un terremoto de magnitud 6,5 sacudió el centro de Filipinas y dejó un saldo de al menos 10 heridos al desmoronarse el edificio de tres pisos de una pensión, situado en Kananga, cerca del epicentro del sismo, en la isla de Leyte, centro del país, informaron las autoridades.

Filipinas
Foto: EFE

Un portavoz del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología informó que el sismo se produjo poco después de las 4:00 de la tarde (hora local) y no hay riesgo de tsunami, aunque sí se espera que haya réplicas y daños.

Elmer Codilla, vicealcalde de esta población en el norte de la provincia de Leyte, indicó que los servicios de rescate actúan para socorrer a las víctimas después de que se desmoronara la pensión de tres pisos de donde los rescatistas lograron sacar a seis personas y otras siguen enterradas bajo los escombros.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica que registra unos 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga