Terremoto de magnitud 5,1 estremeció la isla griega de Kos

0
319
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Fuerte terremoto de magnitud 5,1 grados a la escala de Richter sacudió este martes la isla griega de Kos, sin dejar daños ni víctimas que lamentar. 

Según el Instituto de Geodinámica de Atenas, el epicentro del temblor tuvo lugar a las 10.42 hora local (07.42 GMT) se situó 38 kilómetros al noreste de a isla, en la zona marítima entre Kos y la ciudad costera turca de Bodrum, y a una profundidad focal de 10 kilómetros.

Yerásimos Juliarás, director de investigación del citado instituto, señaló en declaraciones a la agencia de noticias griega AMNA que se trató de una réplica del terremoto de julio, algo que los sismólogos esperaban como proceso “natural“, pues se produjo en un radio de 60 kilómetros en torno al epicentro del anterior.

Es de recordar que la madrugada del 21 de julio un potente terremoto de 6,6 grados sacudió esta isla y causó la muerte de un turista sueco de 27 años y un turco de 39, que se encontraban en un bar, cuyo techo se desplomó.

Con información de Yucatán 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga